Tarea de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro ed. mirador


Nº De grupo: 1
Nombre del grupo: full records family
Nombre de alumnos: Alexis Venegas
Miguel González
Numero de lista: 12
25
Curso: 3 Medio B
Fecha de inicio: 11/11/2011
Fecha termino: 11/11/2011
Especialidad: electrónica
Asignatura:gestión de la pequeña y mediana empresa
Tema: la caída de imperio romano en el (occidente)
Nombre profesora: Carlos Lobos
Índice general

PG: 1, el empresario individual.................................................................

PG: 2 , sociedades................................................................................

PG: 4,Análisis comparativos de los distintos Tipos de empresas…..





















El empresario es aquella persona que de forma individual o colectiva, fija los objetivos y tomanlas decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asumen responsabilidad tanto comercial como legal frente al exterior.
Es una persona física que realiza de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia y fuera del ámbito de dirección y organización de otra persona, una actividad económica o profesional a títulolucrativo, dé o no ocupación a trabajadores por cuenta ajena.
Es una figura clásica en el mundo empresarial y constituye una de las formas más frecuentes de creación de empresa. Generalmente se asocia con el autoempleo, dado que el propietario de la empresa es a su vez trabajador en la misma, independientemente de la actividad que desarrolle y del tipo de trabajo que realice. A la horade crear una empresa, esta figura suele ser elegida fundamentalmente por los comercios al por menor (tiendas de ropa, alimentos, papelerías, artículos de regalo, joyerías, quioscos de prensa, etc. . ) , y por profesionales como Font ameros, electricistas, pintores, decoradores, etc.
A raíz de la Ley 20/2007, de 11 de julio del estatuto del trabajo autónomo, aparece la figuradel trabajador autónomo económicamente dependiente, que es aquel que realiza una actividad económica o profesional a título lucrativo y de forma habitual, personal directa y predominante para una persona física o jurídica denominada cliente, del que dependen económicamente, en al menos, un 75%de sus ingresos.
E l con t r a t o e n t re a m b o s h a d e re a l i z a r s eObligatoriamente por escrito y deberá registrarse en la oficina pública correspondiente.

-------------------------------------------------
Concepto de empresario en la economía actual
En la economía actual, el concepto de empresario aparece íntimamente unido al concepto de empresa, concebida ésta como realidad socioeconómica. El empresario personaliza la actuación de la empresa, yes la figura representativa que, según sus motivaciones, persigue objetivos coherentes con los fines a conseguir por la empresa en un intervalo temporal. En definitiva, el empresario se constituye como el órgano individual o colectivo encargado de administrar (establecer los objetivos empresariales y la toma de decisiones oportunas para alcanzarlos).-------------------------------------------------
Características del concepto de empresario
Las funciones características del empresario pueden ser agrupadas en dos:
Los que consideran que la función económica del empresario se caracteriza por la asunción del riesgo y por el prestigio de la empresa.
Los más estiman que la función principal es la directiva y de control del proceso económico. Según Henry Fajol...
tracking img