Tarea avances en derechos de autor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avances sobre el derecho de autor en distintas áreas
Software anti plagio
En Estados Unidos, la empresa iParadigms comercializa un software para detectar los plagios. El programa se llama "TurnitinPlagiarism Detection Service", y a petición del centro educativo de turno, almacena los trabajos de los alumnos, elaborando una base de datos que permite detectar plagios en Internet y poco a pocolos plagios a trabajos presentados anteriormente por algún compañero.
España estrena ley “antipirateria” en internet
España ya cuenta con su "Ley antipiratería". Así lo ha decidido el Gobierno que hadado luz verde al Proyecto de Ley de Economía Sostenible (LES). En su disposición final primera incluye la conocida como "Ley Sinde", en referencia a la Ministra de Cultura Ángeles González Sinde,cuyo objetivo es luchar contra la piratería en Internet.
Tras su puesta en marcha, se podrán bloquear páginas web que infrinjan los derechos de autor.
Un mecanismo protege los derechos de autor
Setrata de un estándar abierto que permite a los generadores de contendidos online incluir en ellos un "código" que informa automáticamente a los buscadores de internet como Google o Yahoo de los términosbajo los cuales pueden utilizar esos contenidos.
La primera versión del protocolo ACAP, diseñado para proteger los derechos de autor sobre los contenidos digitales que llegan a los buscadores porinternet, será presentada esta semana en Nueva York, tras un año de pruebas.
"ACAP está diseñado para alentar a los dueños de contenidos de alta calidad a hacer que sus trabajos estén fácilmentedisponibles en internet y también para reducir las complejas y costosas disputas entre proveedores y motores de búsqueda", aseguran sus promotores en la página web.
Así, los motores de búsqueda puedensaber si el contenido que pretenden mostrar al usuario (obtenido a través del rastreo de las páginas web de periódicos y revistas) está protegido con derechos de autor o si lo pueden difundir...
tracking img