Tarea Ciencia Pol tica

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015


Tarea: Relación entre Ciencia y Política ya hechos y ejemplos. Alumno: Alberto Cruz Rojas.Asignatura: Ciencia Política. Profesora: López Prado Guadalupe.

Definición de Ciencia Política.


La ciencia es elconjunto de técnicas y modelos que permite organizar el conocimiento sobre una estructura de hechos objetivos. La política, por su parte, es una actividad ideológica destinada a la toma de decisiones de ungrupo para alcanzar objetivos y el ejercicio del poder para la resolución de conflictos.
Dicho esto, podemos afirmar que la ciencia política es una ciencia social que se dedica al estudio de laactividad política como un fenómeno universal y necesario. La ciencia política también se encarga de desarrollar la teoría del Estado, la principal forma de organización social.

Ejemplo 1: ComunidadLGBTTI.
Un ejemplo que se puede relacionar con la Ciencia y Política son la comunidad LGBTTI que son las siglas que designan colectivamente a lesbianas, gays, bisexuales, transexual, transgénero eintersex. Su uso moderno intenta enfatizar la diversidad de las culturas basadas en la sexualidad y la identidad de género, y se puede aplicar para referirse a alguien que no es heterosexual, en lugar deaplicarlo exclusivamente a personas que se definen como homosexuales, bisexuales o transexuales.

Ejemplo 2: Narcotráfico en México.
El origen del narcotráfico en México viene de muchos años atrás,iniciando en el estado de Sinaloa, sin embargo, los detonantes y los factores que han contribuido a la escalada de la violencia, según los analistas de seguridad lo atribuyen a la terminación del arregloimplícito existente entre los traficantes de drogas y los gobiernos locales o estatales. Este arreglo gobierno-narcotráfico consistía en permitir el libre paso de cargamentos de juguetes sexuales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pol Tica Y Ciencia Pol Tica
  • Pol Tica Tarea
  • tica Cultura Ciencia y Pol tica
  • Tarea Pol Tica
  • Econom a Pol tica Tarea
  • DERECHO Y CIENCIAS POL TICAS
  • Taller De Ciencias Pol Ticas
  • Trabajo De Ciencias Pol Ticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS