Adminsitracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

La integración de personal se fundamenta en ocupar los puestos vacantes de la estructura organizacional de una empresa, la cual requiere de una gran fuerza de trabajo; parainventariar el personal disponible, reclutar, seleccionar, contratar, promover, avaluar, y planear la carrera profesional, compensar y capacitar a los empleados.
Descubrir y desarrollar las capacidades delpersonal, proporciona beneficios para sí mismos y para la empresa, ayuda a los trabajadores aumentando sus habilidades y destrezas, ya que beneficia a la empresa incrementando las habilidades delpersonal de una manera costo-efectiva. Como fácilmente puede apreciarse, el esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento de cualquier empresa; si los trabajadores están dispuestos a proporcionar suesfuerzo, la empresa marchará; en caso contrario, se detendrá.

Las estrategias organizacionales son un elemento muy importante para la tarea de integración del personal. El número y la calidadde los empleados requeridos para el desempeño de tareas cruciales dependen de muchos factores. La integración de personal no ocurre en el vacío, en ella deben considerarse muchos factoressituacionales, tanto internos como externos. Se requiere del cumplimiento de leyes sobre igualdad de oportunidades de empleo, de modo que en su práctica no se discrimine a mujeres y a personas condiscapacidades.

DESARROLLO

La integración de personal consiste en asignar a los trabajadores al cargo donde mejor desempeñe sus conocimientos y habilidades. Logrando su desarrollo integral y para estarpendiente de aquellos movimientos que le permitan una mejor posición para su desarrollo, el de la organización y el de la colectividad.
¿Cuáles son las principales repercusiones de la Función deIntegración de Personal en la Gerencia de Capital
Humano?

Las actividades de los empleados se sitúan en la parte fundamental de la empresa por lo tanto, en ella es primordial la existencia de un clima...
tracking img