Tarea de ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es conveniente tener presente que los estados financieros y las notas relativas deben ser preparados por la entidad y son responsabilidad de ella, sin embargo, el auditor puede ofrecer sugerenciasen la preparación de dichos estados y notas o participar en su redacción, sin que ello implique relevar a la empresa de la responsabilidad de su contenido y presentación.
En términos generales, lasnotas a los estados financieros son explicaciones que amplié el origen y significado de los datos y cifras que se presentan en dichos estados, aluden a políticas o procedimientos contables, reglasparticulares, cambios de un periodo a otro en las citadas políticas o procedimientos, o proporcionan información acerca de ciertos eventos económicos que han afectado o podrán afectar a la entidad.Debido a lo anterior, las notas explicativas a que se ha hecho referencia forman parte de los estados financieros.
El auditor deberá comprobar que las notas incluyen toda aquella información básica quepor motivos prácticos no se pueden presentar en el cuerpo de los estados financieros y que se considera indispensable para que exista una revelación suficiente.
La inclusión de información básica eindispensable se refiere exclusivamente a cuestiones importantes, por lo que se debe evitar la incorporación de información intrascendente que pueda causar que pase inadvertido lo relevante.
Comoguía para el cumplimiento de esta obligación del auditor, a continuación se presenta la información que usualmente se incluye como notas a los estados financieros.
1.- Descripción de la naturaleza uobjetivo de la entidad.
2.-. Principales políticas contables relativas a:
a) Bases de consolidación y tratamientos de las inversiones permanentes en compañías asociadas y subsidiarias noconsolidadas, incluyendo la lista de todas las empresas sujetas a consolidación.
b) Tratamiento de las transacciones en moneda extranjera y valuación de los activos y pasivos en dichas monedas.
c) Método...
tracking img