Tarea de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la cultura Medieval.

La Edad media fue una época de gran religiosidad y la Iglesia desarrolló un papel muy importante en la producción cultural de la época manteniendo latradición cultural de la antigüedad y desempeñando una importante labor educativa. Las escuelas catedralicias fueron los únicos centros de instrucción por mucho tiempo y en los monasterios, gracias a lapaciente labor de los monjes, se copiaron y tradujeron los principales libros de la antigüedad clásica.
En el S IX, bajo la figura del rey Carlomagno, se aprecia un renacimiento cultural, se creanescuelas y el mismo rey se preocupa por la formación. Más tarde, a su muerte viene otro período de decadencia.

Que son y quienes son los Juglares.

Un juglar era un artista del entretenimiento en laEuropa medieval, dotado para tocar instrumentos, cantar, contar historias o leyendas.

Los había de tres clases que eran las siguientes.
* Unos independientes y libres, con la vida debohemios, que no vivían en ninguna parte y se les podía encontrar donde había fiestas.

* Otros formaban parte del ámbito cortesano y posteriormente fueron los bufones de las comedias del Siglo de Oroen el año 3.

* Otros estaban a sueldo de ciertos trovadores principales, viajando con ellos, siendo sus mensajeros, precediéndoles o acompañándoles en sus visitas a las Cortes del Rey.Diferencia entre trovador y juglar.

Se diferenciaban de los trovadores por sus orígenes más humildes, por tener como fin entretener y no ser autores de sus versos, porque generalmente eran copias deversos de trovadores arreglados por ellos mismos, aunque sí existían quienes componían sus propias obras.

Que son y quienes son los Trovadores.

Un trovador es un poeta cantautor de la Edad Media.Los trovadores normalmente cantaban en occitano, en concreto en la variante lingüística de Tolosa, que era el centro más importante de la cultura trovadoresca. Los trovadores normalmente viajaban...
tracking img