Tarea De Conta

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
 
 
ABC (Activity Based Costing)
 
Definicion:

El sistema de costes ABC se centra específicamente en la gestión deactividades como forma que tienen las empresas para ganar competitividad.
 
Una Actividad es una combinación de personas, tecnología, materias primas, métodos, y entornopara producir un determinado producto o servicio. Describe lo que hace la empresa: el tiempo que invierte en sus procesos y los "outputs" de los mismos.
 
Ejemplode actividades: ensamblar un producto final, facturar a los clientes, hacer una endodoncia.
 
En definitiva, una empresa puede gestionar lo que hace, susActividades. El punto de partida para gestionar actividades es conocer y comprender los recursos consumidos normalmente por las actividades que se realicen día a día (Coste de las Actividades), el volumen deoutput» que produce cada actividad (Medida de Actividad o Activity Driver), y como se lleva a cabo la Actividad (Medida del Rendimiento). Esta información es la que se extrae de un sistema de costesbasado en las Actividades (ABC).
 
Un sistema ABC (Activity-Based Costing) es una metodología que mide el coste y el rendimiento de las Actividades, de los Recursos yde los Objetivos de Coste. El sistema ABC es un proceso de asignación de costes indirectos en dos etapas en el que, en la primera etapa, los recursos son consumidos por las actividades y, en lasegunda etapa, los objetivos de costes (productos, clientes, mercados, etc.) consumen la actividad.
 
El gráfico 1, muestra como se trazan y asignan costes en un sistemaABC.
 
Este sistema.de costes ha tenido, en los últimos años, una gran relevancia, y podría considerarse como "un modelo económico de la organización que integra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA DE CONTA
  • Tarea De Conta
  • Tarea De Conta
  • tarea de conta
  • Tarea de conta
  • Tarea conta
  • Tarea conta
  • Tarea De Conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS