Tarea De Dibujo

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
1-El dibujo artístico es la disciplina del trazado y delineado de cualquier tipo de figura, la cual puede ser abstracta o que represente algún objeto real, una forma de expresión gráfica. El dibujo artístico es lenguaje alternativo de ámbito universal que permite la transmisión de información de toda índole: ideas, descripciones y sentimientos.
El dibujo técnico es un sistema de representacióngráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar su futura construcción y mantenimiento. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos

2-El dibujo técnico está basado en el uso de elementos como reglas, compás,transportador, ect. Para realizar representaciones gráficas, a diferencia del dibujo artístico que se suele utilizar la destreza de la mano para realizar imágenes o representación un poco menos estructuradas y en algunos casos más reales. En ambas se utilizan técnicas aunque son muy distintas.

3-El dibujo técnico es importante en todas las ramas de la ingeniería y de la industria, así también como enarquitectura, por medio de representaciones geométricas de un objeto real de una idea o diseño propuesto para la construcción de algo.

En la industria el dibujo se toma mucho en cuenta ya que en ella se utilizan los planos ya sea para tener un conocimiento más a fondo de esta y para ayudarse con las medidas a tomar en cuenta si se quiere realizar un trabajo en el cual se requiera tener informaciónsobre el tipo de área así también como el tipo de la misma, la utilización de los planos nos permiten planificar y ahorrar tiempo para realizar una actividad determinada.

También utilizado para representar topografía, trabajo de ingeniería, edificios y piezas de maquinaria, que consiste en un dibujo normalizado.

indicar los materiales utilizados y las propiedades de las superficies. Su propósitofundamental es transmitir la forma y dimensiones exactas de un objeto, La vista o proyección principal de un dibujo técnico es la vista frontal o alzado, que suele representar el lado del objeto de mayores dimensiones, debajo del alzado se dibuja la vista desde arriba o planta.

En la industria es de gran importancia para el dibujante desarrollar el dibujo, pues las ideas y diseños iniciales sonhechos a mano antes de que se hagan dibujos precisos con instrumentos.

En el campo comercial, donde la aplicación practica de los dibujos de ingeniería adopta la forma de dibujos de trabajo, es importante tener en cuenta un amplio conocimiento de los que son los elementos de maquinas, su fabricación y la representación grafica de cada uno de ellos. Siempre será necesario, que las partes oelementos que ensamblan una maquina se puedan mostrar con facilidad al fabricante y al consumidor, y poder mostrarle con claridad cada una de sus características esenciales y las normas a seguir para la fabricación de cada elemento.

Los ingenieros, mecánicos y dibujantes, deben estar familiarizados con todos los tipos de elementos de maquinas. En el campo de la ingeniería y diseño, existen diferentestipos de elementos de maquinas el cual se permite unir cada uno de ellos para así obtener un conjunto de piezas organizadas lista para ser ensambladas y lista para realizar el funcionamiento mecánico esperado

El dibujo arquitectónico abarca una gama de representaciones gráficas con las cuales realizamos los planos para la construcción de edificios, casas, quintas, autopistas, iglesias, fábricas ypuentes entre otros. Se dibuja el proyecto con instrumentos precisos, con sus respectivos detalles, ajuste y correcciones, donde aparecen los planos de planta, fachadas, secciones, perspectivas, fundaciones, columnas, detalles y otros.

El dibujo mecánico se emplea en la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas y motos, aviones, helicópteros y máquinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Tarea
  • tarea dibujo
  • tarea de dibujo
  • Tarea dibujo
  • Tarea dibujo
  • Tarea De Dibujo
  • TAREA DIBUJO
  • tarea dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS