TAREA DE ECONOMIA INTERNACIONAL

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Ködörösêse tî Bêafrîka
République centrafricaine
República Centroafricana
Capital: Bangui
Moneda: Franco CFA de África Central 
Idioma Oficial: Sango, francés
Bandera:

Forma de Gobierno: República presidencialista bajo gobierno provisional
Principales rasgos económicos:
El sector maderero, caracterizado por la anárquica explotación de los recursos, constituye una parte sustancial de lasexportaciones. La minería, (a excepción de los diamantes), el oro y el uranio, no ha sido explotada.
Principales rasgos culturales:
La cultura centroafricana es diversa por los múltiples pueblos y etnias que habitan la nación. Unos de las más importantes son los bantúes, un pueblo que habita las regiones que van desde la República Democrática del Congo hasta Camerún, que se subdividen en variosgrupos con costumbres propias. Así, cada villa "grande" y su gente, su idioma y su historia reciente están en relación de los líderes y políticos que provienen de estos grupos.
Los pigmeos son una etnia visiblemente diferente, por su estatura y por sus costumbres propias de la vida en la selva. A lo largo de los años han sido considerados como personas inferiores, quienes aún preservan sustradiciones primitivas y que viven al margen de los "progresos sociales" que gozan otras etnias del país.
Ubicación: Ubicado en  África central. Limita con Chad al norte, Sudán al noreste, Sudán del Sur al este, la República Democrática del Congo y la República del Congo al sur y Camerún al oeste.


Union des Comores
Udzima wa Komori
جزر القمر
Ğuzur al-Qamar
Unión de las Comoras
Capital: Morini
Moneda:Franco Comorano
Idioma Oficial: Árabe, Suajili (Comorense) y Francés
Bandera:

Forma de Gobierno: República presidencial
Principales Rasgos Culturales:
En la cultura de Comoras, el idioma shikomori es el más utilizado en Comoras. Es un pariente cercano al swahili, al igual que el swahili, es una lengua bantú con aproximadamente el 30% de su vocabulario derivado del árabe. Es una de las lenguasoficiales de Comoras, seguida del francés y el árabe. Cada isla tiene un dialecto diferente; el de Anjouan se llama shindzwani, el de Moroni shimwali, el de Mayotteshimaore, y el de Gran Comora shingazidja. Hasta 1992 no existía un alfabeto oficial, pero el árabe y el latín se usaban aunque no son nativos de la región.
Principales Rasgos Económicos:
Comoras es uno de los países más pobres deÁfrica. Su economía está basada en el turismo, la ayuda externa, la agricultura de subsistencia, además de la pesca y la silvicultura, sector líder de la economía del país.
Los niveles de desempleo son muy altos y la población bajo el nivel de pobreza alcanza al 60% del total. El 80% de la población se dedica a la agricultura que sigue constituyendo buena parte de sus exportaciones.

Ubicación:Las Comoras o Comores, (antiguamente República Federal Islámica de las Comoras) es un país formado por tres islas en el sureste de África, situado al extremo norte del canal de Mozambique en el océano Índico, entre el norte de Madagascar y el norte de Mozambique.
République du Congo
República del Congo

Capital: Brazzaville
Moneda: Franco CFA de África Central (XAF)
Idioma Oficial: Francés, lingala,kikongo
Bandera:


Forma de Gobierno: República presidencialista
Principales rasgos económicos: La República del Congo es un país en vías de desarrollo. La economía congoleña se basa principalmente en la agricultura de subsistencia y las artesanías, así como una industria depende en gran medida de los hidrocarburos. La mayoría de la población vive de la agricultura. Sin embargo, la economía del paístambién depende de la exportación de petróleo, madera, potasa, zinc, uranio, cobre, fosfato, gas natural.

Principales rasgos culturales: La cultura de la República del Congo posee sus raíces en los aportes de los pueblos loango, bakong y teke que habitaban en la zona que actualmente ocupa la república. 

Ubicación: Es un país de África Central. Limita al norte con Camerún y la República...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea
  • Economia Internacional Tarea 3
  • Economia Internacional Tarea 1
  • tarea de economia internacional final 2015
  • Economia Internacional Tarea 2
  • Economia Internacional
  • Tarea economia internacional sylabus
  • Tarea de internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS