Tarea de educasion fisica

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después .Toda persona tiene una aproximación temprana conel deporte. Esta aproximación se da por medio de la educación física

El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un requerimiento físico, estar institucionalizado(federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas.

El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de losparticipantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferenciación demasiadoclara.

Salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades, según la definición de la Organización Mundial de la Saludrealizada en su constitución de 1946.[] También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social).El concepto saludabarca el estado biopsicosocial, los aspectos que un individuo desempeña.

La recreación es la actitud positiva del individuo hacia la vida en el desarrollo de actividades para el tiempo,que lepermitan trascender los límites de la consciencia y el logro del equilibrio sociál y biológico,que dan como resultado mejor salud y una mejor calidad de vida.

Los propósitos de la recreación son tener unaactitud que lleve al aprendizaje y al logro de metas y al crecimiento personal.La recreación proporciona equilibrio integrál al individuo.

La práctica recreativa siempre ayuda al mejoramiento dela calidad de vida,las actividades que dañan al individuo no son recreación.


Higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educasion Fisica
  • Educasion fisica
  • educasion fisica
  • educasion fisica
  • Educasion Fisica
  • educasion fisica
  • educasion fisica
  • profesora de educasion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS