Tarea de espino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANISMOS PLORICELULARES
Los organismos pluricelulares son aquellos que están formados por mas de una célula, las cuales están diferenciadas y divididas para realizar funciones especificas, a diferencia de los organismos unicelulares, donde todas las funciones vitales las realiza una sola célula. Estos organismos son objeto de estudio para la biología del desarrollo, ya que los organismospluricelulares deben regenerar el organismo entero a partir de células germinales. Y la organización espacial de las células diferenciadas como un todo lo estudia la anatomia. Este tipo de organismos pueden sufrir cáncer, cuando hay un problema en la regulación del crecimiento de las células dentro de su desarrollo normal. En algunos organismos unicelulares, como las mixobacterias, se encuentrancélulas diferencias también, pero esta diferenciación es menos pronunciada que la que se encuentra en organismos pluricelulares. La multicelularidad no solo ha permitido la evolución de grandes organismos, sino también el que estos adopten una infinita variedad de formas. Un tejido esta formado por un conjunto de células adyacentes y del mismo tipo. A su vez estos tejidos que cooperan para realizar unafuncion común, forman un órgano. El conjunto de estos órganos con una función similar constituyen un sistema. La célula, el tejido, el órgano y el sistema conforman los diferentes niveles de organización en los organismos pluricelulares.
Colonia
Una colonia, en biología, es un término utilizado ampliamente como un grupo de seres vivos organizados bajo bases cooperativas.
Muchos invertebradosinferiores son coloniales, como muchos hidrozoos y antozoos (corales), o los briozoos; diversos individuos, llamados zooides, viven más o menos fusionados y, en algunos casos, existen diversos tipos de zooides especializados en diferentes funciones (alimentación, defensa, reproducción).
En el caso de los insectos sociales como las abejas, hormigas, termitas o avispas, los individuos sonindependientes, pero no pueden sobrevivir fuera de la colonia; existen castas con especialización de trabajos, que puede ser un hormiguero, un hueco de árbol, un termitero, una colmena rústica (hueco de un árbol), o una colmena racional como las que actualmente utiliza el apicultor.
En el caso de las abejas melíferas cuando el apicultor las traslada a sus cajones hablamos de colmena. La colmena es la sumadel material vivo (abejas), más los cajones donde se confinan las mismas; en la naturaleza, la colonia ocupa un hueco de un árbol, grietas o cavernas en roca, o elementos que el hombre construyó (recipientes, construcciones, etc.).

Colonia celular Una colonia celular es un grupo de células con similares características, que actúan en conjunto, con la excepción de que su función no es formar unaunidad estructural mayor o una especie de tejido.
Esta organización se observa en organismos unicelulares, como bacterias y algas verdeazuladas.
Hay colonias en las que cada una de las células desempeña todas las funciones de un ser vivo independiente, en otros casos, existe un principio de división del trabajo, ya que algunas células pueden diferenciarse y convertirse en células reproductoras.talo
En botánica, el talo o "tejido falso" equivale al conjunto de la raíz, el tallo y las hojas de las plantas metafitas. También es la estructura propia de las algas y algunas plantas y que consta de tres elementos básicos: rizoide, cauloide y filoide.
Cuerpo vegetativo pluricelular característico de muchas algas y hongos. Puede existir algún grado de especialización entre las células, perono hay tejidos diferenciados.
Los seres vivos con este tipo de organización dependen completamente de la humedad del medio para obtener agua.

tejido
En biología, los tejidos son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos organoides iguales o de unos pocos tipos de diferencias entre células diferenciadas de un modo determinado, ordenadas...
tracking img