Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES
El saliente Embajador brasileño afirmó hace pocas semanas que su país demandaría menos gas y que se compensaría a Bolivia por esa reducción, la crisis económica y las constantes lluviasfueron los motivos esbozados por el diplomático para justificar dicha medida. Luego se dieron a conocer las ¨solidarias¨ declaraciones del Presidente Lula da Silva, haciendo notar que Brasil necesitael gas boliviano pero ya no depende del gas boliviano y que lo comprarán en el afán de ayudar a combatir la ¨pobreza¨ boliviana. Por último tenemos a altas autoridades energéticas bolivianasafirmando hace pocos días que Brasil incrementará nuevamente al máximo posible la demanda de gas boliviano durante los próximos meses.
Claramente notamos que el futuro del gas natural que exportamos a Brasilaún no está bien definido ni del lado brasileño ni del lado boliviano. Menos gas con compensación, gas por solidaridad más que por necesidad o simplemente más gas de ahora en adelante. ¿Quién tienela razón?
CONCLUSIONES
La importancia del gas natural para la economía argentina tiene algunas singularidades que merecen ser mencionadas. Son pocos los países que dependen tanto del gas natural comolo hace la República Argentina, el 52% de la oferta energética primaria está basada en ese energético, en otras palabras, más de la mitad de toda la energía generada en Argentina tiene en el gasnatural su fuente de origen.
Esa alta dependencia es fácil de justificar en países productores y exportadores de gas por excelencia como Qatar, donde el gas natural corresponde al 78% de ofertaenergética primaria, pero en el caso de Argentina, la dependencia de un energético cuya producción, según muestran las estadísticas, es cada vez menor, no solo es difícil de justificar sino también difícil desatisfacer sin recurrir a su importación.
Lo antes mencionado hace de Argentina un interesantísimo mercado para el gas boliviano, una oportunidad que hasta ahora, por diversos factores, no se...
tracking img