Tarea De Estructura De Prote Nas

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015

1. Cómo se forma un enlace peptídico?
El enlace pepitico se forma por la radiación del grupo amino de un aminoácido y el grupo carboxilo del aminoácido contiguo liberando una molécula de agua,formado así, cadenas cortas de aminoácidos.

2. Que enlaces son importantes para la formación de la estructura de las proteínas?
A parte de los enlaces pepiticos se encuentran diferentes tipos deenlaces que con importantes, un ejemplo es el enlace bisulfuro.
Los enlaces bisulfuros se dan entre dos cadenas que tienen el aminoácido cisteína (Cys), además este enlace bisulfuro puede presentarsemediante dos cadenas paralelas de polipeptidos, estos enlaces se pueden encontrar en la insulina.

3. Qué ocurre si cambia el ordenamiento de los aminoácidos en una proteína ¿
La estructura primaria esfundamental para el funcionamiento de una proteína ya que la secuencia de los aminoácidos determina la función que esta debe cumplir.
Un ejemplo es la anemia falciforme que es una enfermedadmolecular que es producida por el cambio en la secuencia de aminoácidos de la proteína hemoglobina que se encuentra en los glóbulos rojos, por lo tanto ese cambio produce glóbulos rojos en forma de hoz,produciendo una baja concentración de hierro y provocando la anemia.

4. ¿A qué se debe la estructura secundaria de las proteínas?
Se da por la relación en el espacio de los aminoácidos que forman partedel esqueleto polipeptidico, ocurre por la presencia de puentes de hidrogeno entre el grupo amino y el grupo carboxilo de los carbonos que generan el enlace peptidico. Cabe mencionar que la cadena Rno participa en esta estructura, a medida que se van sintetizando la forma característica de esta estructura se da por el giro de los aminoácidos gracias a los enlaces que presentan

5. Ejemplos deproteínas con estructura secundaria alfa hélice

La cetarina es una proteína que se encuentra en la piel
Subunidades de la hemoglobina

6. Proteínas con estructura beta laminar
Un ejemplo es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De Las Prote Nas
  • La Estructura De Las Prote Nas
  • Estructura de las prote nas
  • Estructura de las prote nas
  • Estructura De Las Prote Nas
  • ESTRUCTURA DE LAS PROTE NAS
  • PROTE NAS
  • Prote Nas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS