tarea de etica

Páginas: 10 (2425 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015



Taller de Ética

Servicio Comunitario



Jael Castillo
Jesús Gobea Lara
Miguel Ángel Nuñez de Jesús
Israel Alejandro Conejo Luna
Leopoldo Trejo


Decidimos ir al Centro Comunitario Cerro Grande que está ubicado en la Colonia Cerro Grande donde viven:
-Familias de bajos recursos.
-Niños y adultos con poca educación.
-Familias numerosas.
-Madres solteras.
-Señores de familia desempleados.-Muchos ancianos.
-Viviendas deterioradas (Hechas de láminas, pedazos de madera, escombro, revistas, periódicos, sin baños y muy pequeñas)
-Animales agonizando.
El Centro Comunitario también es una escuela llamada “Siembra y Cosecha” entre semana donde imparten clases a niños de kínder, primaria y secundaria a cargo del Director Oscar Tocornal y su esposa. El Centro comenzó hace 4 años en un terrenorentado donde se repartían despensas, servicios médicos, cortes de cabello, entretenimiento para niños y comida.
Luego de 3 años construyeron la escuela y comenzaron a dar clases a los niños de la colonia Cuauhtemoc y sus alrededores logrando que más de 40 alumnos recibieran educación hasta el día de hoy.

Israel Alejandro Conejo Luna
La primera semana para mi es padre porque me siento parte delos demas y poder ayudarlos por que estamos hablando de gente que no tiene los mismos recursos que algunos de nosotros, muchos no pueden estudiar o tampoco trabaja. pues en el servicio ayudamos a las personas todos los domingos en la mañana como alas 9:30 les dábamos almuerzos siempre se llena con niños y adultos pero mas de niños de 5 a 15 años, también hiban adultos de la tercera edad.nosotros hicimos buena amistad con algunos niños, siempre que terminaran de almorzar los niños se hiban a clases y los adultos también a clases para adultos por ejemplo consejería para los adultos que necesitan consejos para motivarlos a seguir adelante que no se rindan y que sigan el buen camino ya sea el de dios. Después de las clases de los niños podían ir a jugar un rato ya sea jugando en la clasecon actividades que les ponía la maestra o jugando con nosotros en actividades que les poníamos como jugar fútbol o tambien a los quemados, o al lobo o las encantadas con los mas niños. después nos encargamos de hacer un censo en la zona para ayudar a las personas con medicamentos y vitaminas.en el senso estavamos apuntando cuantos mayores, mujeres embarazadas y niños están viviendo en 1 solacasa y también en que condiciones esta la casa y si tienen tinaco. En el censo nos dimos cuenta que las casas son muy pequeñas y son muchos los que habitan en eya. Duramos haciendo el censo como por 3 semanas nos fue muy bien pues gracias a los datos que conseguimos pudimos conseguir las medicinas necesarias también en la siguiente semana estubo muy genial porque llegaron a apoyarnos una asociacióntrajeron maquinas para hacer exámenes de la vista y también regalaban regalaban lentes . también vacunas para las mascotas los perros y gatos, también regalamos despensa, ropa, cobijas. Fue muy padre porque nos hicimos amigos de los jóvenes que vinieron a ayudarnos con la despensa ese día salimos un poco mas tarde que fue a las 2 p.m.. el día del niño estuvo genial para ellos porque para elalmuerzo había tacos de pastor y también pastel. Después jugamos con los niños y cantamos un poco, al final les regalamos dulces y los niños andaban muy felices con todos fue genial. El día de las madre no pude ir pero alas madres les dieron pastel y desayuno y el ultimo día fue normal llegamos a las 9 ayudamos con los desayunos a limpiar a comodar todo jugamos con los mas niños con los juegos delegó después limpiamos y jugamos con los mas grandes al futbol. al final limpiamos y acompañamos a los demás en la camioneta. Para mi toda esa experiencia fue padre porque me hizo reflexionar y aparte me gusta ayudar las personas y esa


Jael Castillo Díaz
Creo que muchos de nosotros estamos acostumbrados a vivir una vida “normal” con una casa “normal” y una familia “normal”, en cambio unos están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Etica
  • Tarea De Etica
  • Tarea etica
  • TAREA DE ETICA
  • TAREA DE ETICA
  • Tarea etica
  • Tarea Etica
  • Tarea De Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS