COMPETITIVIDAD EN EL PER

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015



























COMPETITIVIDAD EN EL PERÚ: DIAGNÓSTICO, SECTORES A PRIORIZAR Y LINEAMIENTOS A SEGUIR PARA EL PERÍODO 2011-2016

En el presente texto se hace mención a la competitividadde nuestro país y las falencias que presenta el país para lograr alcanzar ser un país competitivo y así poder escalar en el ranking de competitividad global; ya que si bien es cierto el Perú ha idoescalando en estos últimos años, esto no es necesariamente a la mejora del país, sino que principalmente otros países han disminuido su posición.
Según World Economic Forum (WEF)
El Perú presentadiferentes falencias y limitación que debe afrontar entre las cuales se encuentran las siguientes: Innovación, Infraestructura, Salud y Educación Primaria. De los cuales estos dos últimos son requerimientosbásicos que un país debe contar. Es ahí donde se ve el interés del gobierno por mejorar estos requerimientos básicos para así lograr y hacer al país un país competitivo.
Según Institute ForManagement Development (IMD)
Según el reporte del IMD el Perú se encuentra en la posición 41 entre las 58 economías seleccionadas.
A continuación analizamos el siguiente cuadro donde se muestra la evolucióndel Perú con respecto a cada una de las variables.

Como podemos observar el mejor año del país fue en el 2008 pues conforme pasaron los años el Perú fue descendiendo en ubicaciones, esto es una claramuestra de que no estamos preparados para mantener estos factores ni mucho menos para mejorarlos. Como se mostraba en el reporte dado por el WEF el Perú aún tiene muchas falencias por mejorar y elprimer paso es empezar brindando los requisitos básicos, como lo son la Educación, Salud e Innovación, factores preocupantes las cuales el estado debe brindar el apoyo necesario para mejorar estospuntos.
Según Doping Business
Si bien es cierto se muestra una irregularidad en el Ranking General aún existen deficiencias en el país.
Se puede observar que a lo largo de los últimos tres años se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Competitividad En El Per Finanzas
  • Pero pero
  • Peras
  • pero
  • la pera
  • Pero
  • Pero
  • Pero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS