Tarea de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Los desastres que se pueden prevenir conociendo la velocidad del viento y la dirección de los vientos son: ciclones, tormentas, lluvias, brisas marinas, brisas terrestres, huracán. Los vientosse clasifican en: globales, estacionales, locales, ciclónicos y anticiclónicos.
2.- Una veleta es un dispositivo giratorio que consta de una placa plana vertical que gira libremente, un señalador queindica la dirección del viento y una cruz horizontal que indica los puntos cardinales. En el caso de la veleta existen muchos tipos, desde la que tiene forma de gallo hasta la utilizada en losobservatorios, pasando por las mangas de los aeródromos. Todas están construidas de igual forma; constan de un pivote vertical, donde puede girar libremente una pieza de forma variada, normalmente por unode sus extremos termina en punta de flecha y por el otro lleva dos paletas que forman un ángulo bastante cerrado. Cuando sopla el viento, el aparato tiende a colocarse en la posición de mínimaresistencia, y como el lado de las paletas ofrece la máxima, es la punta de flecha la que nos indica la dirección de procedencia del viento. Normalmente sobre el mismo eje de la veleta y por debajo deella va montada una cruz con los cuatro puntos cardinales para facilitar la observación.

3.- El anemómetro es un aparato meteorológico que se usa para la predicción del tiempo y, específicamente,para medir la velocidad del viento.(No siempre es exacto a menos que sea un anemómetro digital)En meteorología, se usan principalmente los anemómetros de cazoletas o de molinete, especie de diminutomolino cuyas tres aspas se hallan constituidas por cazoletas sobre las cuales actúa la fuerza del viento; el número de vueltas puede ser leído directamente en un contador o registrado sobre una banda depapel (anemograma), en cuyo caso el aparato se denomina anemógrafo. Aunque también los hay de tipo electrónicos.Para medir los cambios repentinos de la velocidad del viento, especialmente en las...
tracking img