Tarea de Investigación de Autos inteligentes

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
Autos Inteligentes

La industria automotriz se engancha a los avances tecnológicos a nivel de la comunicación y busca integrarlos a sus modelos para mejorar la seguridad vial y convertir elautomóvil en un centro de comunicaciones gracias a la conexión permanente de Internet. Los Tiempos. (2013).
Empresas como Toyota, Audi, Ford y Crysller cuentan con nuevos sistemas que conforman los "cochesinteligentes": interactivos, capaces de comunicarse gracias a sistemas de radio, GPS (Global Positioning System), láser o satélite, llenos de sensores, rodeados de cámaras, transparentes, coniluminación inteligente, multimedia y con software de reconocimiento del conductor. Los Tiempos. (2013).
Así, apuestan por tecnologías, productos y servicios para la propulsión eléctrica de vehículos yaplicaciones de seguridad vial como sistemas anticolisión, de detección de somnolencia, aplicaciones de conversión de texto a voz, ayuda al aparcamiento, control de velocidad y manos libres. Los Tiempos.(2013).
Acerca de los autos que se manejan solos, lo que dejará de ser una fantasía para convertirse pronto en una realidad comercial al alcance de cualquier usuario son los coches sin conductor ovehículos autónomos. Univisión. (2014).
Fabricantes como Nissan, General Motors, Volkswagen, Audi, BMW, Volvo, Mercedes o Toyota están experimentando con diferentes tecnologías para tener listas suspropuestas de vehículos sin conductor, según indica el portal 20minutos. Univisión. (2014).
Los vehículos autónomos son los coches que se conducen solos o de forma semiautomática, sin laintervención de una persona a la hora de desplazarse entre dos puntos. Según algunas estimaciones, como la de la empresa Nissan, en el año 2020 estos automóviles ya estarán disponibles en el mercado doméstico.Univisión (2014). Para el 2040, según el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), el 75% de los coches serán autónomos, en especial todos los dedicados a transportes de mercancías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos Inteligentes
  • Tarea AUTOS
  • auto de admision tarea
  • tarea auto orientacion FOL
  • tarea de investigacion
  • Tarea (Investigación)
  • tarea de investigacion
  • Tarea De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS