tarea de la pasita

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Una ecuación es una igualdad matemática entre dosexpresiones algebraicas, denominadas miembros, en las que aparecen valores conocidos o datos, y desconocidos oincógnitas, relacionadosmediante operaciones matemáticas.nota 1 Los valores conocidos pueden sernúmeros, coeficientes o constantes; y también variablescuya magnitud pueda ser establecida a través de las restantes ecuaciones de un sistema,o bien mediante otros procesos.nota 2 [cita requerida] Las incógnitas, representadas generalmente por letras, constituyen los valores que se pretende hallar. Por ejemplo, en la ecuación:

lavariable  representa la incógnita, mientras que el coeficiente 3 y los números 1 y 9 son constantes conocidas. La igualdad planteada por una ecuación será cierta o falsa dependiendo de los valores numéricosque tomen las incógnitas; se puede afirmar entonces que una ecuación es unaigualdad condicional, en la que sólo ciertos valores de las variables (incógnitas) la hacen cierta.
Se llama solución de unaecuación a cualquier valor individual de dichas variables que la satisfaga. Para el caso dado, la solución es:

Resolver una ecuación es encontrar su dominio solución, que es el conjunto de valoresde las incógnitas para los cuales la igualdad se cumple. Por lo general, los problemas matemáticos pueden expresarse en forma de una o más ecuaciones;[cita requerida] sin embargo no todas lasecuaciones tienen solución, ya que es posible que no exista ningún valor de la incógnita que haga cierta una igualdad dada. En ese caso, el conjunto de soluciones de la ecuación será vacío y se dice que laecuación no es resoluble. De igual modo, puede tener un único valor, o varios, o incluso infinitosvalores, siendo cada uno de ellos una solución particular de la ecuación. Si cualquier valor de laincógnita hace cumplir la igualdad (esto es, no existe ningún valor para el cual no se cumpla) la ecuación es en realidad una identidad.nota 3
Simplificación[editar]
El siguiente paso es convertir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasito a pasito
  • pasitiva
  • Actividad: “Pasito A Pasito”
  • La pasita, reportaje
  • Pasito A Pasito
  • Mis Pasitos
  • Este Es El Pasito ♪
  • pasito a pasito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS