TAREA DE LITERATURA UNIVERSAL ENSAYO

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Grupo: 1° C-1
Alumna: Paula Melissa Hernández Reyes Lira
Escuela: CEDART “LUIS SPOTA SAAVEDRA”






Materia: Literatura Universal

Ensayo, lecturas de las mil y una noches.
Tema: “La única forma deeliminar una tentación”



Profesor: Germán Álvarez.





Fecha, 29 de septiembre de 2015.

Relacionando el tema que escribí con las lecturas de “historia del tercer tuerto” e “historia prodigiosa dela Ciudad de Bronce”, podría decir que tienen bastante en común.
Ya que en la historia del tercer tuerto, pienso que el hijo de Kassib era muy curioso. Tan curioso y aventurero, que sobrepasaba loslímites.
Efectivamente, tuvo experiencias increíbles, pero tanta era su tentación de hacer algo que le ordenaban que no lo hiciera (por ejemplo, cuando aquella voz le ordena nunca nombrar el nombre deAlah, el Altísimo cuando le decía cómo podía llegar al Mar de Salvación), que, ¿qué era lo que se generaba? Pues aferrarse a las consecuencias.
Esta lectura me hizo reflexionar bastante acerca de queno porque pienses que tienes tu vida llena de felicidad, sin problemas ni preocupaciones, no significa que ya nunca podrán ocurrirte cosas malas. ¿A qué me refiero? A que, por ejemplo, cuando el hijode Kassib se encontraba en las islas y vio a aquél joven llegar junto a una barca con gente y se hizo amigo de él, el joven no tenía idea que fuera a estar al lado de él, el mismísimo hijo de Kassib,quien según los maestros de la adivinación habían dicho que iba a ser asesinado por ese rey, y claro, el rey no mencionó nada, ya que decidió mejor hacerse un mejor amigo para el joven. Y así, los dosmuy confiados, terminando por ignorar el anuncio de estos maestros de la adivinación, en efecto, tuvieron una relación muy buena por cuarenta días, confiados en que no fuera a pasar nada. Y lorepito, tanta fue la confianza de los dos, que el gran anuncio de estos maestros, terminó por cumplirse.
Al igual que cuando llegó al palacio magnífico, encontrando a aquellos diez jóvenes tuertos y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Literatura Universal
  • Ensayo Germán Literatura Universal
  • Literatura universal
  • Literatura Universal
  • Literatura universal
  • Literatura Universal
  • literatura universal
  • Literatura Universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS