tarea de lunes

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015


INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIO DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
UNIDAD STO TOMAS


Seminario de Investigación

1NV6

Rodrigo Villa Estrada

Preguntas de la I Unidad









1.-¿Qué es Ciencia?
a ciencia es un conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a variosobservadores. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros.

2.-¿Qué diferencia existe entre método, técnica y teoría?
Teoría.- Conocimiento que se tiene de una cosa y que esta basado en lo que se supone o que se piensa y noen la experiencia o en la practica., Conjunto de razonamientos y leyes formuladas que intentan explicar un fenómeno determinado.

Método.- Modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado.

Técnica.- aplicación práctica de los métodos y  de los conocimientos relativos a las diversas ciencias.

3.- Mencione dos características del método científico
Secaracteriza por la observación detallada de un fenómeno o planteamiento de un problema, tomando en consideración los pormenores observables del mismo

Creación de hipótesis; es decir, la explicación o la posible solución del problema planteado, basado en observaciones

4.-¿Cuál es el método inductivo?
El método inductivo o inductivismo es aquel método científico que obtiene conclusiones generales a partirde premisas particulares. Se trata del método científico más usual, en el que pueden distinguirse cuatro pasos esenciales: la observación de los hechos para su registro; la clasificación y el estudio de estos hechos.



5.-Explique en que consiste el método deductivo y ejemplifique
El método inductivo o inductivismo es aquel método científico que obtiene conclusiones generales a partir de premisasparticulares. Se trata del método científico más usual, en el que pueden distinguirse cuatro pasos esenciales: la observación de los hechos para su registro; la clasificación y el estudio de estos hechos, un ejemplo sería:
si partimos de la afirmación de que todos los ingleses son puntuales y sabemos que John es inglés, podemos concluir diciendo que, por tanto, John es puntual.

6.-¿Qué diferenciaexiste entre el método sintético y analítico?
Método Analítico: Este método implica el análisis, esto es la separación de un tono en sus partes o en sus elementos constitutivos. Se apoya en que para conocer un fenómeno es necesario descomponerlo en sus partes.
Método Sintético: Implica la síntesis, esto es, unión de elementos para formar un todo.
El juicio analítico implica la descomposición delfenómeno, en sus partes constitutivas. Es una operación mental por la que se divide la representación totalizadora de un fenómeno en sus partes. 

El juicio sintético, por lo contrario, consiste en unir sistemáticamente los elementos heterogéneos de un fenómeno con el fin de reencontrar la individualidad de la cosa observada. La síntesis significa la actividad unificante de las partes dispersas deun fenómeno. Sin embargo, la síntesis no es la suma de contenidos parciales de una realidad, la síntesis añade a las partes del fenómeno algo que sólo se puede adquirir en el conjunto,






7.-¿Qué relación existe entre los métodos sintético, inductivo, analítico y deductivo?
La inducción ya que puede considerarse como un caso de análisis y la deducción como una parte de la síntesis

8.- ¿Enque consiste el método dialectico?
Es aquel que investiga la verdad mediante el examen crítico de las percepciones y teorías, mediante el intercambio de proposiciones y contraproposiciones resolviendo la contradicción a través de la formulación de una síntesis

9.- A su juicio, ¿cuál de los métodos vistos en el texto es el más adecuado?
En mi opinión el método mas eficaz es dialéctico ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEPRECIACION lunes tarea
  • Nuris Luna Tarea 5
  • Tarea De Epi Lunes Mapa Preguntas
  • Tarea Comu Y Pfrh Lunes 20
  • Tarea Lunes
  • Tarea Lunes
  • TAREA LUNES
  • Tarea lunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS