Tarea de metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparatoria Federal por cooperación 24 de Febrero

“Metodología de la Investigación”

Alumno: Omar Lozano López.

Profesora: Roxana Cardozo Taboada

Sexto semestre

2010-2011

Propósito: Voluntad o intención de hacer una cosa: tiene el propósito de viajar, pretensión. Objetivo que tiene una cosa o una acción: este libro tiene el propósito de ayudar a los estudiantes de matemáticas.Objetivo.
Problema: Conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de algún fin. Asunto delicado, difícil, que puede admitir varias soluciones.
Basura: La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. Normalmente se la coloca enlugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.
Objetivo: Como adjetivo es todo aquello relativo a un objeto. Que tieneobjetividad. El término objetivo sustantivado puede designar a: elemento programático que identifica la finalidad hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a los propósitos; un propósito o meta que se propone a cumplir en un lapso definido de tiempo; resultado que una entidad o institución aspira lograr a través del cabal discernimiento de su misión.
Investigación:Estudio profundo de una materia, indagación realizada para descubrir algo.
Manipulación: Manejo de una cosa con las manos: la manipulación de los alimentos debe hacerse en condiciones de máxima higiene. Influencia que ejerce una persona sobre otra o intervención en un asunto para conseguir un fin determinado.
Métodos : es una palabra que proviene del término griego methodos (“camino” o “vía”) y que serefiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar.
Órganos: Un órgano (del latín órganum: herramienta), en biología y anatomía, es un conjunto asociado de tejidos que concurren en estructura y función. Dentro de la complejidad biológica los órganos se encuentran en un nivel de organización biológica superior a los tejidos e inferioral de sistema.
Nutrientes : Los nutrientes son cualquier elemento o compuesto químico necesario para el metabolismo de un ser vivo. Es decir, los nutrientes son algunas de las sustancias contenidas en los alimentos que participan activamente en las reacciones metabólicas para mantener las funciones del organismo, los nutrimentos básicos son el oxígeno, el agua y los minerales necesarios para lavida de las plantas, que a través de la fotosíntesis incorporan la materia viva, constituyendo así la base de la cadena alimentaria, una vez que estos vegetales van a servir de alimento a los animales.
Promedios : En matemáticas y estadística, la media aritmética (también llamada promedio o simplemente media) de un conjunto finito de números es igual a la suma de todos sus valores dividida entreel número de sumandos.
Fomentos: Impulso para desarrollar o aumentar la intensidad de una actividad u otra cosa: presentaron un proyecto para el fomento de la industria textil. Actividad política destinada a favorecer el progreso y las infraestructuras públicas: ministro de fomento. Paño o compresa empapados en agua u otro líquido que se aplica directamente sobre una parte del cuerpo para calmarun dolor.
Superfluas: que no es necesario ni cumple una función determinada.
Critica consumismo: El consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de status y prestigio dentro de un grupo social. El consumo a gran escala en la...
tracking img