TAREA DEPRECIACION!

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
INFORMACION DE EXPONER:
INTRODUCCION:
DAS UNA INTRODUCCION DEL TEMA CON LA RELACION QUE TIENE CON LA ING EN GESTION EMPRESARIAL
PHILIP B. CROSBY
Nació en West Virginia en 1926. Se graduó en la Western Reserve University. Trabajó para la Martin Marietta de 1957 a 1965, también trabajo durante 14 años en la International Telephone and Telegraph (ITT), donde llegó a ser vicepresidente decalidad.
En los años setenta propuso un programa de 14 pasos que llamó "cero defecto" en su libro La calidad no cuesta (1979) el cual vendió un millón de copias. Adicionalmente, Crosby presenta libros como “Calidad sin lágrimas” y “La vacuna de calidad (1984)”
4 PRINCIPIOS DE CROSBY
a) Calidad significa conformidad con los requisitos no elegancia.
Crosby afirma que es importante establecer losrequisitos en forma clara. Los requisitos actúan como dispositivos de la comunicación y son férreos; una vez establecidos, se deben tomar medidas para determinar su conformidad. La falta de conformidad es la ausencia de la calidad, los problemas de la calidad se convierten en la variación de los resultados. Por lo tanto la calidad se juzga solo con base en si se cumplieron o no los requisitos
b) Noexisten los llamados problemas de calidad.
Aquellas personas o departamentos que ocasionaron los problemas son los mismos que deben identificarlos. Por tanto una empresa puede experimentar problemas de contabilidad, problemas de manufactura, problemas de diseño etc. En otras palabras la calidad se origina en las áreas operativas y no en el departamento de calidad y por consiguiente laresponsabilidad de esos problemas recae en esas áreas. El departamento de la calidad debe medir la conformidad, informar sobre los resultados y guiar el desarrollo de una actitud positiva hacia la mejora de la calidad.
c) La economía de la calidad no existe, siempre es más barato hacer bien el trabajo desde la primera vez
La calidad no cuesta. Lo que cuesta dinero son todas las acciones que implican el nohacer bien las cosas desde la primera vez.
d) La única medida de desempeño de la calidad es el precio del incumplimiento.
Crosby señalo que la mayoría de las empresas invierten en costos de calidad de 15% a 20% de las ventas brutas. Una empresa con un programa de administración de calidad bien manejado puede lograr un costo de la calidad menor a 2.5% de las ventas, sobretodo en categorías deprevención y evaluación. El programa de Crosby requiere medir y hacer del conocimiento de todo el costo de una mala calidad. La información sobre los costos es útil para atraer la atención de la administración hacia los problemas para seleccionar las oportunidades de emprender una acción correctiva y registrar la mejora de la calidad a través del tiempo. Estos datos ofrecen una prueba visible de lamejora y el reconocimiento de los logros.
DEFINICION ´´CERO DEFECTOS´´
El concepto de cero defectos y el programa de cero defectos son una plataforma o serie de conceptos realizada por el ingeniero en administración Philip B. Crosby, quien optó por evitar los errores y corregirlos desde sus inicios en lugar de buscar soluciones a defectos vistos posteriormente. Es una norma de desempeño. Su lemaes hacer bien las cosas desde la primera vez. Esto significa concentrarse en evitar los defectos más que detectarlos y corregirlos.
OBJETIVO PRINCIPAL:
Que las cosas se hagan bien desde la primera vez. Rompe de cierta manera con el sistema de detección de errores en los productos y ciertos sistemas de fabricación, ya que todo debe estar perfecto desde el primer momento. Este concepto se hamejorado con el paso del tiempo, entrando en los parámetros de calidad como las normas ISO 9000, e ISO 9001.
FILOSOSFIA ´´CERO DEFECTOS´´
SE BASA EN 4 PRINCIPIOS.
Definición
Estándar de desempeño
Medición
Sistema
EN QUE CONSISTE:
EN un programa de 14 pasos A IMPLEMENTAR para mejorar la calidad
1.- Compromiso de la dirección: la alta dirección debe definir y comprometerse en una política de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEPRECIACION lunes tarea
  • Depreciacion
  • La depreciacion
  • Depreciación
  • Depreciacion
  • Depreciacion
  • La Depreciación
  • Depreciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS