tarea economía internacional

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Desarrollo de Tarea 1
Raúl Troncoso
1. Explique este gráfico según el Standard Trade Model
a) (2pts)


A) Explicación del grafico:

Grafico: precio relativo de equilibrio con comercio y flujos de comercio asociados, Este grafico representa la cantidad de aircrafs de un país extranjero de Qa a Da podemos ver la cantidad de exportación de (aircrafts) y de Qc a Dc podemosver la cantidad de importaciones de ropa.

En la letra a podemos encontrar el equilibrio en donde la FPP es tangente con la isovalor mas alta, en este punto está el equilibrio de producción entre (aircrafts y clothes)

La curva representa la frontera de posibilidades (TT)
Qa máxima producida dadad Qc
Los puntos por encima de TT no son factibles
La pendiente es el costo de portunidad declothes en términos de aircrafts

B) En este punto se puede dar la convergencia del isovalor junto con la curva de independencia optima y más alta, en este punto se puede ver como la demanda de ropa es mayor que la cantidad producida y es por este motivo que se importa más ropa y en el caso de aircrafts la demanda es menor a la producción y es por este motivo que se exportan aircrafts

b)(5pts) ¿Qué ocurre en este mercado con la oferta relativa (RS) si otra economía grande experimenta un crecimiento sesgado hacia la ropa? Grafique.
Si una economía grande experimenta crecimiento sesgado hacia la ropa la frontera de posibilidades de producción se desplaza hacia afuera este crecimiento puede ser generado gracias al progreso tecnológico o mejoras en la eficiencia del uso de los recursos.Este grafico representa el crecimiento sesgado sobre la oferta relativa, este desplazamiento genera reducción del precio relativo de la ropa.
¿Cuándo cambia la RS:

– Crecimiento de la producción de un bien
– Disminución de la producción de un bien

Tal como lo explica el profesor en sus diapositivas salvo que debemos reemplazar en este caso food por aircrafts






Explicación:
•Crecimiento sesgado a las exportaciones: es el crecimiento que amplía las posibilidades de producción de un país de manera desproporcionada en el sector exportador de ese país.
– Crecimiento sesgado en la industria alimentaria en el país extranjero es el crecimiento sesgado a las exportaciones para el país extranjero.
• Crecimiento sesgado a las importaciones: es el crecimiento que amplía lasposibilidades de producción de un país de manera desproporcionada en el sector de las importaciones de ese país.
– Crecimiento sesgado a la producción de ropa en el país extranjero es el crecimiento sesgado a las importaciones para el país extranjero.
En el caso de otra economía estaríamos hablando de otro país por lo tanto el crecimiento sesgado sería en este caso hacia las importaciones delmercado actual por lo tanto:
R: Crecimiento sesgado a la producción de ropa en el país extranjero es el crecimiento sesgado a las importaciones para el país extranjero.
c) (2pts) Defina los términos de intercambio y explique cómo se ven afectados en el punto b) y quien se ve beneficiado.
Efecto de crecimiento económico en TOT
• El crecimiento sesgado y el cambio resultante en la oferta relativaprovoca un cambio en los términos de intercambio.
– Crecimiento sesgado en la industria textil (ya sea nacional o en el extranjero) bajará el precio de clothes en relación al precio de los aircrafts y reduce los términos de intercambio para los exportadores de ropa.
– Crecimiento sesgado en la industria aircrafts (ya sea nacional o en el extranjero) elevará el precio de la ropa en relación alprecio de aircrafts y aumentará la relación de intercambio para los exportadores de ropa.





d) (3pts) En un gráfico muestre como ha cambiado el equilibrio mostrado en el gráfico 1 con el movimiento en b) y explique qué pasó y qué significa para el país X.


• El país experimenta un fuerte crecimiento sesgado hacia ropa

Precio relativo de la ropa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea
  • Economia Internacional Tarea 3
  • Economia Internacional Tarea 1
  • tarea de economia internacional final 2015
  • Economia Internacional Tarea 2
  • TAREA DE ECONOMIA INTERNACIONAL
  • Economia Internacional
  • Tarea economia internacional sylabus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS