Tarea en matlab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ESCRIBIR UN PROGRAMA EN MATLAB PARA GRAFICAR u(n+4) y u(n-5).

Tomamos en consideración lo demostrado en la clase, en donde se nos dio un estilo de programación para graficarseñales de tiempo discreto básicas.
Es asi que obtenemos las señales que se nos pide con la siguiente programacion que puede ser utilizado en el programa computacional Matlab:u(n+4):
>> %Gráfica de u(n+4)
>> n=-6:6;
>> n0=-4;
>> u=stepfun(n,n0);
>> stem(n,u,'fill','k');
>> axis([-6,6,-1,2]);>> grid on;
>> title('Gráfica de u(n+4)');
>> xlabel('n');
>> ylabel('u(n+4)');












Vemos como en la FiguraN°1, este tipo de señal esta desplazada en n+4, tal cual lo pedia el enunciado de la tarea. Vemos que las señales con que estamos trabajando ahora distan mucho de las vistas en cursosanteriores, ya que si bien son señales tiempo, ahora son discretas y no continuas.








u(n-5):

>> %Gráfica de u(n-5)
>> n=-6:6;
>> n0=5;>> u=stepfun(n,n0);
>> stem(n,u,'fill','k');
>> axis([-6,6,-1,2]);
>> grid on;
>> title('Gráfica de u(n-5)');
>> xlabel('n');
>>ylabel('u(n-5)');











Ahora en la Figura N°2, observamos una señal de tiempo discreta desplazada en n-5. Se utilizo casi el mismo formato que para la señaln+4, salvo que cambiamos el valor de “n0”.
Otro tipo de programación para esta señal seria poner directamente el valor requerido de desplazamiento dentro de la función stepfun(u=stepfun(n,numero);).
Este tipo de tareas ayuda al manejo sistematizado del programa Matlab, que es una poderosa herramienta para mostrar gráficas de señales entre otras funciones.
tracking img