Los Bancos: son instituciones financiera cuya finalidad es la captación de capital en forma de depósitos de pequeños o grandes inversionistas y ahorristas, para producir sus propios capitales através de la inversión.
En el circuito económico de un país es imprescindible la intervención tanto de la banca privada como de la banca publica, pues sirven de soporte indispensable a los capitalescualquiera sea su fuente legal, facilitando en gran medida las diferentes operaciones o transacciones propias de las instituciones que conforman el sistema económico, tales como empresas pequeñas, mediana,grandes; transnacionales, instituciones del Estado.
En tal sentido surge la necesidad de que las instituciones de crédito, así como las operaciones que realizan sean protegidas legalmente, inclusivecon la norma más enérgica del sistema jurídico nacional, que es la norma penal, para tal fin se crea la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, para ejercer la supervisión yregulación, mediante la inspección de los sujetos sometidos a su control, con el objetivo de fortalecer la estabilidad y transparencia del sistema financiero de la República Bolivariana de Venezuela,respondiendo a las necesidades sociales, económicas y de justicia de los ciudadanos y ciudadanas, consagrando así los fines supremos del Estado y la Nación
SUDEBAN ejerce una supervisión y regulaciónde los sujetos sometidos a su control, bajo esquemas preventivos y correctivos conforme a los estándares universalmente establecidos y en concordancia con los postulados de justicia social,transparencia conforme lo consagra la Constitución Venezolana Y La Ley General de Bancos y Otras Instituciones Finacieras..
Así pues, el Art., 213 de la Ley General de Bancos y Otras InstitucionesFinancieras, la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras establece que tendrá como funciones: La inspección, supervisión, vigilancia, regulación y control de los bancos, entidades de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Delitos bancarios en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Bancarios-En-Venezuela/501581.html

MLA

"Delitos bancarios en venezuela" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Bancarios-En-Venezuela/501581.html>.

MLA 7

"Delitos bancarios en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Bancarios-En-Venezuela/501581.html>.

CHICAGO

"Delitos bancarios en venezuela." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Bancarios-En-Venezuela/501581.html.