Tarea etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.drscope.com/privados/pac/.../uncinariasis.htm
usuarios.multimania.es/.../marco_teorico.htm
www.medigraphic.com/pdfs/patol/pt-2007/pt074f.pdf
http://www.scribd.com/doc/31517162/UNCINARIAS-amp-STRONGILOIDES-STERCOLARIS
www.telmeds.org › ... › Clase NEMÁTODE
www.drrondonpediatra.com/ascaridiasis.htm

UNCINARIASIS:

DEFINICIÓN:
     Infección intestinal producida por nemátodos de lafamilia Ancylostomatidae, Ancylostoma duodenale y Necator americanus, son las especies más importantes. En las infecciones severas, hay anemia microcítica e hipocrómica, acompañada de sintomatología digestiva y general.
-SINONIMIA:
     Ankilostomosis,ancylostomiasis, anquilostomiasis, necatoriasis, Hookworm disease.
-BIOLOGÍA:
     Los anquilostomideos adultos son gusanos cilíndricos cuyalongitud oscila entre 8 y 12 milímetros, y el diámetro de 0,4 a 0,6 Mm. El término Uncinaria se refiere a la curvatura de la extremidad anterior, a manera de gancho, donde la cápsula bucal está provista de dientes (sub. Familia. Ancylostomatinae: Ancylostoma duodenale)
o de láminas cortantes (sub. Familia. Bunostominae : Necator americanus) .La extremidad posterior termina en punta, en lashembras, y en una dilatación, en forma de campana, en el macho, llamada bolsa copulatriz, por portar los elementos copulatrices. La posición de la vulva en la hembra, variable según las especies, determina su reconocimiento macroscópico durante la cópula, en el intestino, al formar Ancylostoma figuras en V   y Necator en  Y. El color de la cutícula de los gusanos es blanquecino, y poseen un tubodigestivo con un esófago musculoso que permite una succión vigorosa de su alimento, el intestino es simple, sin glándulas accesorias, preparado para la absorción.(ATIAS,A.  1998).
-FISIOLOGÍA Y ESTRUCTURA:
     Las dos Uncinarias humanas son: Ancylostoma duodenale   (Uncinaria del viejo mundo) y Necator americanus (Uncinaria del nuevo mundo).Solo difieren en la distribución geográfica, la estructurade las piezas bucales y el tamaño, por lo que expondremos juntos las dos especies. La fase humana del ciclo vital se inicia cuando  una larva filariforme  (forma infecciosa) penetra a través de la piel intacta. La larva entra después en la circulación, es transportada hasta los pulmones y ,como Ascaris lumbricoides ,sale del árbol respiratorio con la tos, es deglutida  y se transforma en gusanoadulto dentro del intestino delgado .El gusano Necator americanus  tiene una cabeza en forma de gancho.  Cada hembra pone hasta  10000 - 20000 huevos diarios, que salen al exterior con las heces. La puesta de huevos comienza  cuatro a ocho semanas  después del contagio inicial  y puede persistir durante cinco años. En contacto con el suelo, las larvas rabditiformes  (no infecciosos)    salen de loshuevos  y al cabo de dos semanas se transforman en larvas filariformes, capaces de penetrar a través de la piel descubierta (por ejemplo por los pies desnudos) e iniciar un nuevo ciclo de infección humana.
     Ambas especies poseen piezas bucales diseñadas para succionar sangre del tejido intestinal lesionado. Ancylostoma duodenale  posee dientes quitinosos, mientras que  Necator americanus exhibe placas cortantes de quitina.
-EPIDEMIOLOGÍA:
     La transmisión de la infección requiere depósito de heces con huevos en suelo sombreado y bien drenado, y se ve favorecida por el clima húmedo y cálido (tropical).Las infecciones por Uncinarias  se encuentra en todo el mundo,  en zonas donde el contacto directo con suelo contaminado, puede conducir  a enfermedad humana, pero son, másfrecuentes  en regiones cálidas tropicales y subtropicales, y en el sur de Estados Unidos. Se estima que más de 900 millones de personas están infectadas por Uncinarias a  nivel  mundial, incluyendo 700 000 en Norteamérica.
-SÍNDROMES CLÍNICOS:
     Las larvas capaces de atravesar  la piel pueden producir una reacción alérgica con exantema en el punto de entrada, y su emigración a los pulmones ...
tracking img