El cáncer de piel ¿la enfermedad causada por el cambio climático?

Es un padecimiento que en la actualidad se controla, en su detección temprana es curable y en todo momento se puede prevenir, espor eso que el diagnostico a tiempo y la supervisión medica son muy importantes.

Célula sana-célula cancerosa.

Las células sanas del organismo llevan a cabo varias funciones de los órganos, comola absorción de alimentos, la respiración,etc. El origen del tejido canceroso tiene origen en las células que eran sanas, estas se dividen con gran rapidez, se multiplican de forma rápida, formangrandes acumulos y dan origen a un tumor canceroso, las células cancerosas son móviles a diferencia de las células sanas.
En el caso del cáncer de piel son conocidos dos tipos: el tipo no melanoma y elmelanoma.
El cáncer de tipo no melanoma es el mas frecuente, en este tipo se encuentran todos los canceres de piel excepto el cáncer melanoma que es de menor frecuencia y es mas maligno, este sedesarrolla a partir de melanocitos.
[pic]

Síntomas.

El cáncer de piel de tipo no melanoma es una enfermedad que no causa molestias en un principio, por lo que es importante que el paciente revise supiel por lo menos una vez al mes. Para llevar a cabo la revisión de la piel el paciente debe conocer el aspecto de lunares, imperfecciones, las pecas y otras marcas que tenga para así poder detectarcualquier cambio. Debe revisar todas las áreas incluyendo las palmas de las manos y las plantas de los pies.
Si hay motivos para sospechar que se padece cáncer de piel se debe acudir al medico, elempleara uno o mas métodos para determinar que la enfermedad este presente, en algunos casos el medico toma una muestra del área de la piel que se sospecha tiene cáncer, para examinarla el microscopio(biopsia de piel).

Control del cáncer.

Ya que se ha detectado la presencia del cáncer de piel, se llevan a cabo uno o varios tratamientos para el control y/o curación del cáncer como son:

•... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Tarea facil. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tarea-Facil/224402.html

MLA

"Tarea facil" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tarea-Facil/224402.html>.

MLA 7

"Tarea facil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tarea-Facil/224402.html>.

CHICAGO

"Tarea facil." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tarea-Facil/224402.html.