Tarea final sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es sociología’?
La sociología es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos que tenemos todos los seres humanos dentro de la sociedad en el contexto social cultural he histórico.
En esta materia se utilizan multiples técnicas de investigación interdisciplinaria para analizar desde diversas perspectivas teoricas las causas he influencias culturales que motivan la aparición dediversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal compartido.
Sus orígenes de la sociología como una diciplina científica pues entran en el margen los personajes como Henri de Saint-Simon, Auguste Comte, Karl Marx, Herbert Spencer, Émile Durkheim, Georg Simmel, Ferdinand Tönnies, Vilfredo Pareto,Max Weber, Talcott Parsons, Alfred Schütz o Harriet Martineau. A pesar de esto, ya desde la Edad Media, pensadores de origen árabe, como Ibn Jaldún, realizaron reflexiones académicas que podrían ser consideradas sociológicas.
Todos estos cientificos sociales estudian un aspecto particular de la vida social de los seres humanos, y su trabajo conjunto nos proporcionan una informacion que nosayudará a comprender más al hombre y a los grupos que pertenece.
Que es sociedad’?
La sociedad pues como todos sabemos es un conjunto de personas que interactúan y se interrelacionan entre sí en un determinado lugar o espacio.
Las sociedades humanas de cualquier color y sexo indistinto son estudiaidas por las llamadas diciplinas sociales,principalmente la sociología y entre otras como laantropología.
Si vivimos en una sociedad es necesario tener una muy buena comunicación para poder vivir en un lugar y tener una buena convivencia social. Para lograr objetivos con bien común como por ejemplo en una comunidad la creación de una parque para sus hijos y los hijos de sus hijos y así evitar que las ganas e inquietudes de los jóvenes se desvíen en caminos como la drogadicción el alcoholismo o eltabaquismos entre muchas otras que están ala mano asechando ala juventud.

Dinámica social
Esto pues es influir de cierta forma en la forma de la costumbres, usos o creencias de una sociedad.
El cambio se evidencia a través de las interacciones de cada persona con el resto social y como el conjunto afecta al individuo, marcando un comportamiento de comunicación global de sujetos relacionadosentre sí[]
Las formas y convenciones de la dinámica social están marcadas por la historia y sujetas, por tanto, a un cambio permanente.
A través de la convivencia social tiene como consecuencia la dinámica social que se expresan mediante el estatus social.
El cambio se evidencia a través de las interacciones de cada persona con el resto social y como el conjunto afecta al individuo, marcando uncomportamiento de comunicación global de sujetos relacionados entre sí.[1]
Las formas y convenciones de la dinámica social están marcadas por la historia y sujetas, por tanto, a un cambio permanente.

Estatus o rol social
Este describe la posición que un individuo tiene dentro de una sociedad o en grupo de personas. Ya sea por edad, raza, genero, color de piel o incluso estatus económicosdentro de la sociedad.
Se dividen o clasifican de cuatro formas:
Estatus adquirido: []
El cambio se evidencia a través de las interacciones de cada persona con el resto social y como el conjunto afecta al individuo, marcando un comportamiento de comunicación global de sujetos relacionados entre sí.[1] Las formas y convenciones de la dinámica social están marcadas por la historia y sujetas, portanto, a un cambio permanente. También es El cambio se evidencia a través de las interacciones de cada persona con el resto social y como el conjunto afecta al individuo, marcando un comportamiento de comunicación global de sujetos relacionados entre sí.[1] Las formas y convenciones de la dinámica social están marcadas por la historia y sujetas, por tanto, a un cambio permanente.

Estatus...
tracking img