tarea fisica 2

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
1.- Un cuerpo de masa 22 g. unida al extremo de una barra de acero cuya longitud es de 80 cm Se hace girar en una circunferencia vertical. La velocidad angular en la parte inferior es de 23rev./s. El área de la barra es de 0.009 cm2 Calcular la deformación longitudinal de la barra cuando el peso se encuentra en la parte inferior de su trayectoria. Eacero= 2x107 N/cm2. (3Ptos)2.- El agua alcanza el nivel F en la tubería unida al depósito CDFE de 9.4 m de ancho que se muestra en la Figura.
a) Calcular la fuerza total sobre la cara EF en el depósito
b)Calcular la fuerza sobre la cara CD en el depósito
c) Calcular el peso total del agua. (3 Ptos)










3.- De un tubo vertical cuyo radio interior es r= 13.2 mm gotea agua.Hallar el radio de las gotas al momento de desprenderse. Considérese que las gotas son esféricas. El diámetro del cuello de la gota en el momento de desprenderse es igual al diámetro interior deltubo. Coeficiente de tensión superficial del agua (3 Ptos)











4.- El cilindro de una bomba que comprime aire dentro de un tanque de grandes dimensiones. Desde lapresión atmosférica hasta la presión manométrica, de 4.5 kgf/cm2, tiene 34 cm de longitud. A) En qué posición de la carrera comenzara a ingresar aire en el tanque? Si la compresión esadiabática B) Si el aire ingresa en la bomba a 27 °C , Cual es la T° del aire comprimido? (3 Ptos)








5.- 198.5 grs. de Plomo a 179°C, se ponen en contacto con 19.5 grs. de Aluminio a88°C. Si ambos están dentro de un ambiente aislado ¿Cuál es la temperatura de equilibrio? Peso atómico del Pb= 207; Peso atómico del Al = 27 (3 Ptos)

6.- Hallar la variación que experimentala entropía cuando 15 g de oxigeno que ocupaban el volumen de 17 dm3 , a la Temperatura de 80 °C, pasan a ocupar el volumen de 49 dm3, a la temperatura de 300 °C. (3 Ptos)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 2 Fisica 1 Tecmilenio
  • Tarea 13 Fisica 2 Tecmilenio
  • Cultura Física Y Salud 2 Tarea Informe Flexibilidad
  • tarea de fisica etapa 2 segundo semestre
  • tarea de fisica #2
  • tarea fisica 2 fluidos
  • Fisica Tarea#2
  • TAREA FISICA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS