TAREA Fisio Ocular Yoyiz

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA.
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS.
RECINTO UNIVERSITARIO RUBÉN DARÍO
OPTOMETRIA MÉDICA.










ASIGNATURA: fisiología Ocular.


CONTENIDO: CRISTALINO.


DOCENTE: Dra. Rosa quintanilla.


AUTOR: Guido Robleto Gabriela Jhosselyn



FECHA: 21 de septiembre de 2015.












INTRODUCCION.


El cristalino es uno de los elementos ópticos del globo ocularmás importante lo que permite que haya un mejor enfoque tanto en la visión lejana como la visión cercana; al paso del tiempo pueden surgir error refractivo como la presbicia que es una degeneración del cristalino pero no solamente esta patología hay un sin número tales como cataratas que es la opasificación del cristalino que no permite que los haces de luz lleguen a la retina. Por eso es de granimportancia tener un cuido necesario en el cristalino para que no surjan dichas patologías y tener así una prevención adecuada.






























OBJETIVOS.


Explicar las funciones ópticas del cristalino.

Conocer las patologías más frecuente del cristalino.


Indicar los signos y síntomas según la edad de la presbicia.









































DESARROLLO.




1. Dibujaun cristalino indicando estructuras.






































2. Explica las funciones ópticas del cristalino.

El cristalino, es una lente biconvexa de potencia dióptrica variable que puede enfocar a diferentes distancias, en donde la superficie anterior está en contacto con la cara posterior del iris y está bañada por el humor acuoso mientras que la superficie posterior está encontacto con el humor vítreo, cuyo índice de refracción de dicho lente es de 1.41.

La capsula del cristalino juega un importante papel en el proceso de acomodación. Los ligamentos suspensorios de la zónula de Zinn, que se extienden desde la periferia de la capsula elástica que rodea el cristalino hasta el cuerpo ciliar, sostienen la lente y controlan la curvatura de sus superficies a través de lasvariaciones en la tensión de la zónula producidas por la acción del musculo ciliar. Este proceso origina un cambio en la potencia equivalente del cristalino y por lo tanto en la potencia ocular, permitiendo al ojo enfocar objetos a diferentes distancias.

El diámetro frontal o ecuatorial del cristalino es de aproximadamente 8,5 a 10 mm. El espesor central, que es la distancia entre los polos ovértices de las dos superficies, tiene un valor medio en el ojo adulto sin acomodar alrededor de 3,7 mm, que con la edad aumenta. Durante la acomodación, el espesor central se incrementa y el vértice de la superficie anterior se desplaza hacia delante reduciendo la profundidad de la cámara anterior. También con la edad esta profundidad se hace cada vez menor. Se muestra la forma y posición del cristalinoen su estado relajado y completamente acomodado y el cambio de posición de los puntos principales y nodales del ojo.

Acomodación
La acomodación es la propiedad que tiene el ojo de enfocar a diferentes distancias.

En estado relajado, el radio de curvatura de la cara anterior del cristalino es de 11 mm, mientras que durante la acomodación puede disminuir a 5 o 6 mm; esta variación de la formaaumenta el poder convergente de ojo de modo que el foco puede desplazarse en la medida necesaria. Al acomodar un ojo joven hay un acortamiento de la distancia focal que corresponde a un aumento de la potencia del ojo, pasando Esta de 60 dioptras a 70 D.

En el enfoque para visión próxima el músculo ciliar se contrae, las fibras de la zónula se relajan y la cápsula del cristalino está distendida, demanera que la lente adopta una forma esferoidal, con lo que aumenta su poder refractivo.

En el enfoque para visión lejana, el músculo ciliar está relajado, las fibras de la zónula tensas, y el cristalino aplanado con forma elíptica disminuye su poder de refracción.














Modificaciones del cristalino durante la acomodación

a) La pupila se contrae al mirar un objeto próximo. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea de fisio
  • tarea fisio
  • Tarea Fisio
  • ocular
  • Fisio
  • fisio
  • Fisio
  • fisio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS