TAREA HECHA

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
La cultura chilena

Introducción

La globalización en abstracto no es ni buena ni mala. Se trata de la última fase de desarrollo de la sociedad internacional.
La globalización es un tren dealta velocidad. Sólo se detiene allí donde los andenes están a su altura». Como muy pocos países disponen todavía de esos andenes infraestructuras, instituciones, formación y democracia, el gran desafíoconsiste en construirlos lo mejor y lo antes posible. No es fácil. Sólo 18 países están en condiciones de reducir la pobreza a la mitad en el 2015, como pretende la ONU. Otros 137 están muyretrasados. 
Veremos la amenazas y oportunidades que encierran el desarrollo, el fin no es decidir si es buena o mala, sino, que lo mas importante es establecer los puntos primordiales que han gatillado elcrecimiento y desarrollo de algunas economías, así como ver los factores centrales que contribuyen al estancamiento, desigualdad e incluso miseria de otras. 

desarrollo sin litoral
Países menosadelantados
Los países menos adelantados (PMA) son un grupo de 50 países que han sido calificados de "menos adelantados" por su bajo producto interno bruto per cápita, la falta de recursos humanos y suelevado grado de vulnerabilidad económica. La UNCTAD sostuvo, en anteriores informes sobre los países menos adelantados, que la clave para lograr un crecimiento económico sostenido y reducirsustancialmente la pobreza en los PMA es el fomento de su capacidad productiva y la consiguiente creación de empleo productivo. El presente informe desarrolla esta argumentación centrándose en la acumulación deconocimientos, el aprendizaje tecnológico y la innovación en cuanto procesos básicos que permiten fomentar la capacidad productiva.
El conocimiento es un elemento cada vez más importante en laproducción y competencia mundiales y existe el peligro de que los PMA se vean cada vez más marginados si no aumentan el contenido en conocimientos de sus economías y si no las diversifican mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea hechos de transito
  • Acompaamientopedagogico Informe TAREA YA HECHA
  • 6 TAREA HECHOS JURIDICOS INTELECTUAL
  • AM RICO VESPUCI1 Tarea Hecha
  • tarea bien hechas xd
  • tarea bien hechas
  • Tarea bien hechas
  • TEORIA GENERAL DE SISTEMAS TAREA HECHA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS