Tarea ingeniería economica

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
TAREA PREPARATORIA 2
1. Pueden emplearse dos métodos para producir anclajes de expansión. El método A cuesta $80 000 iniciales y tendría un valor de rescate de $15 000 después de 3 años, mientrasque su costo de operación sería de $30 000 por año. El método B tendría un costo inicial de $120 000, la operación costaría $8 000 por año, y el valor de rescate después de sus 3 años de vida sería de$40 000 Con una tasa de interés de 12% anual, ¿cuál método debe usarse, sobre la base del análisis de su valor presente?

2. Un paquete de software creado por Navarro & Associates puede usarse paraanalizar y diseñar torres de punta plana con tres lados, sostienen solas. Una licencia de usuario único costaría $4 000 por año, mientras que un sitio con licencia tiene un costo único de $15 000. Unacompañía consultora de ingeniería estructural intenta decidir entre dos alternativas: la primera es comprar ahora una licencia de usuario único y posteriormente una para cada año durante los 4siguientes (lo cual daría 5 años de servicio); la segunda consiste en comprar ahora un sitio con licencia. Determine cuál estrategia debería adoptarse con una tasa de 12% de interés anual, para un periodode planeación de 5 años, por medio del método del valor presente para evaluarlas.

3. Se estudia entre dos métodos para producir el estuche de un monitor portátil de fotoionización fabricado conmaterial peligroso. Uno de los estuches sería de plástico requeriría una inversión inicial de $75 000, y tendría un costo de operación anual de $27 000, sin valor de rescate después de dos años. Unestuche de aluminio requeriría una inversión de $125 000, con costos anuales de $12 000 y parte del equipo puede venderse en $30 000 después de 3 años de vida. Con una tasa de interés de 10% anual, ¿cuálestuche debe usarse sobre la base del análisis de su valor presente?

4. Una empresa de consultoría en ingeniería estudia dos modelos de SUV para sus directivos. El de la marca General Motors tendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 Ingenieria Economica
  • TAREA 1 INGENIERIA ECONOMICA
  • Tarea Ingenieria Economica
  • Ingeniería Económica
  • Ingenieria economica
  • Ingenieria economica
  • ingenieria economica
  • Ingenieria Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS