Tarea mate

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD D ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN

No. Trabajo: 1 .
ALUMNO: TORREBLANCA GONZÁLEZ ERNESTO.

MATERIA: MATEMÁTICAS V ProbabilidadEstadística.

GRUPO: 1552

ÁREA: LICENCIATURA EN INFORMÁTICA.

TURNO: VESPERTINO.




FECHA DE ENTREGA: 7/Agos/14 CALIFI: _________

1. Estadística: Estudio que reúne, clasifica yrecuenta todos los hechos que tienen una determinada característica en común, para poder llegar a conclusiones a partir de los datos numéricos extraídos.
2. Estadística Descriptiva: registra los datos entablas y los representa en gráficos. Calcula los parámetros estadísticos (medidas de centralización y de dispersión), que describen el conjunto estudiado.
3. Estadística Inferencial: o Inferenciaestadística estudia cómo sacar conclusiones generales para toda la población a partir del estudio de una muestra, y el grado de fiabilidad o significación de los resultados obtenidos.
4. Población: cosas, personas, animales o situaciones que tiene una o varias características o atributos comunes, por ejemplo: los habitantes de El Salvador en el presente año, las personas menores de edad en el año2001; los estudiantes de la Universidad, las reacciones de un nuevo medicamento, las diferencias entre los tratamientos de diferentes formulaciones de insecticidas, entre otras.
A) Población Finita: esel conjunto compuesto por una cantidad limitada de elementos, como el número de especies, el número de estudiantes, el número de obreros.
B) Población Infinita: es la que tiene un númeroextremadamente grande de componentes, como el conjunto de especies que tiene el reino animal.
c) Población Real: es todo el grupo de elementos concretos, como las personas que en Europa se dedican a actividadesartísticas.
D) Población Hipotética: es el conjunto de situaciones posibles imaginables en que puede presentarse un suceso, como por ejemplo las formas de reaccionar de una persona ante una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea mate
  • Tarea De Mate
  • tarea de mate
  • tarea de mate
  • Tarea De Mate
  • Tarea mate
  • tarea de mate
  • Tarea De Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS