tarea memo

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
REPORTE DE LA PELÍCULA ESCRITORES DE LA LIBERTAD

CONTEXTO SOCIAL
El mensaje principal de la película es proyectar la violencia que se vivía en el Instituto, ya que la relación entrelosestudiantes no era la adecuada, existía intolerancia por la diversidad de culturas tanto Latinas, Asiáticas Afroamericanas; se reunían en pandillas identificadas con nombres diferentes.
El racismonopermitía que se llevaran bien entre sí, unos se creían mejor que otros, todos luchaban por sus propios derechos y territorios.
Esto me lleva a reflexionar sobre la importancia de la labor deldocenteen la formación de los estudiantes dentro del aula; pero sobre todo el conocimiento tanto teórico como de estrategias, de habilidades y de actitudes que debe poseer el docente para manejar ungrupo,en donde las prácticas de crianza de los alumnos han sido diferentes.
Todo ello con el propósito de encausarlos y prepararlos para enfrentarse a las diversas situaciones que se presentan enlavida.
La confianza, perseverancia, seguridad conocimientos y disciplina, son elementos fundamentales para el logro de los objetivos que se plantea el docente.

COMPETENCIAS DE LA MAESTRALamaestra GRUWELL logro ganarse con el paso del tiempo la confianza de los alumnos, consiguió trabajos de medio tiempo para apoyarlos comprar material ( libros y diarios para cada uno de sus alumnos)quela escuela no les proporcionaba ya que los directivos dudaban de su capacidad para el manejo de estos. Cuando los alumnos avanzaron de grado; por lo que la maestra pidió que le permitierancontinuarcon el mismo grupo, insistió hasta obtener la autorización de proporcionar seguimiento al tercer grado y muchos de estos llegaron a la universidad, gracias a colaboración se logro que losalumnosencontraran sentido a sus vidas
Cabe destacar la importancia de la gran disponibilidad y el trabajo que mostro y realizo la maestra para que los alumnos creyeran en ellos y fueran aceptados por lo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea memo
  • Tarea memo rias
  • Tarea memo
  • Tarea Mem
  • Memes
  • Memo
  • memes
  • la meme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS