Tarea numero 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea n° 1
Artículo:
“Pisco chileno batallará con el tequila, el ron y la cachaza para posicionarse en Nueva York”
Fecha:
29 de marzo de 2011
Fuente:
http://www.emol.com/noticias/economia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=472956

Pedro Gahona Cubillos
Sección: 4
Profesor: Leopoldo Arias
29 de marzo de 2011
“Pisco chileno batallará con el tequila, el ron y la cachaza paraposicionarse en Nueva York”
Resumen:
El artículo en cuestión habla sobre como el pisco chileno está intentando posicionarse en un mercado extranjero, tan competitivo como es el de Estados Unidos, específicamente en Nueva York.
Los estudios sobre cómo podría entrar el pisco a territorio norteamericano están muy avanzados y fueron realizados por una consultora internacional llamada Futureshift lacual realizó un estudio el cual se llamó: “Construcción de una marca sectorial para el posicionamiento del Pisco en Nueva York”, que será la base para el estudio de posicionamiento.
Los resultados del estudio reflejaron que la competencia son otros destilados, pero también resaltó el valor que le da el consumidor norteamericano a destilados versátiles y con tradición, lo cual es un gran punto afavor y un fuerte motivo para creer en la idea de entrar en este mercado.
Aún falta el final del estudio, el cual arrojará los datos necesarios para que así los empresarios pisqueros puedan decidir y tomar decisiones con temas relacionados con esfuerzos de promoción, estrategia de precios como también la forma de consumo.
Los representantes que están a la expectativa de dicho estudio son losgerentes de Capel, de Mal Paso, y la Compañía Pisquera de Chile.

Relación del artículo con el tema tratado en clases:
Este artículo se enfoca de manera clara y rotunda en lo que es el marketing, por puntos muy claros; dentro de los estudios realizados por la empresa Futureshift está completamente enfocada en entender sobre el cliente americano y como poder entrar en un ambienten tancompetitivo como este.
Tan importante es este estudio, que como se mencionó anteriormente es crucial para la decisiones que tendrán que tomar los empresarios pisqueros, datos que serán la base para determinar puntos como la necesidad del consumidor y con esto tener un target definido a la hora de lanzar el producto.
Dentro de estos análisis que ya se han obtenido muestra la tendencia del públicoestadounidense el cual se interesa por productos destilados con tradición, este tipo de información nos genera un gran punto de partida para así poder examinar las tendencias y las necesidades del potencial comprador. En resumen conocer al consumidor al cual apuntaremos con nuestro producto, poder satisfacer sus necesidades.
Otro punto a destacar dentro de los análisis ya entregados por el estudio es elcual nombra los productos que son nuestra competencia, los cuales son otros destilados de origen americano como: tequila, ron y la cachaza. Ya al tener identificados quienes son nuestros competidores en este mercado es necesario los siguientes estudios serán los cuales nos darán los datos necesarios para poder así saber las estrategias de posicionamiento, las fortalezas y debilidades que presentannuestros competidores, teniendo esto claro es posible tener un esquema más claro, entender los objetivos que tienen ellos, como también poder encontrar si tienen o no una ventaja competitiva, y si no existe poder encontrarla y así poder sacar provecho de una ventaja no explotada.
Pudiendo tener claro las ventajas y desventajas de la competencia, los pisqueros de Chile tienen que ver sus propiasventajas y desventajas para así poder ver qué tipo de ventajas pudieran sacar en contra de la competencia.
Todos estos factores serán necesarios para poder tener clara la estrategia de plaza, promoción y definir un precio para este mercado, para luego tener claro como efectuar el análisis estratégico que se definirá dentro del mercado y la campaña de marketing que se realizará, ya que debido a...
tracking img