Tarea Tema 1. Historia del arte

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013

Nombre: Iram Acosta
Matrícula: 2667025
Nombre del curso:
Historia Del Arte
Nombre del profesor:
FLOR ARELI CHAVIRA
Módulo:
Modulo 1
Actividad:
Tarea tema 4
Fecha: 04/09/13
Equipo: N/A
Bibliografía:
Obtenido en www.wikipedia.com obtenido el Jueves, 5 de Septiembre del 2013


Objetivo:
Aprender sobre las diferentes características de las diferentes culturas.
Procedimiento:1. Investigar sobre cada tema que se pide.
2. Resumir y especificar las características más importantes.
3. Dar una conclusión clara sobre el tema.
Resultados:
NOMBRE DE LAS CONSTRUCCIONES MÁS FAMOSAS DE LA ANTIGUA MESOPOTAMIA.
Templo Oval de Kafadyi
Es de época sumeria y se trata de un gran recinto amurallado. A su alrededor hay construcciones que serían la ciudad. Tiene una estructuraclaramente horizontal. El templo está formado por dos partes: una primera muralla rodeando todo el recinto con una sola entrada de arco de medio punto flanqueada por dos torres.
Templo de Eridu
También construido sobre una plataforma sobre la que se levanta una gran mole. Tiene muros articulados con columnas adosadas y tendencia a colorear.
Gran Zigurat de Babilonia:
Está totalmente destruido.Estaba compuesto por siete plataformas a las que se accedía a través de rampas y sobre las que estaba dispuesto un templete con remate en cúpula. Estaba realizado en adobe recubierto por ladrillos policromados que variaban de color según la plataforma.

Tumbas reales de Ur
Se trata de una necrópolis con dieciséis tumbas regias, la más significativa es la del rey Abargi y la de la reina Puabi oShuba


REGIONES GEOGRAFICAS DONDE SE ENCUENTRA EL ARTE PRE HISTORICA.
Las ubicaciones más destacadas están en África del norte, áfrica oriental y áfrica austral. También podemos encontrar en Asia y Europa, también en Oceanía lo que es Australia, Melanesia, Micronesia y Polinesia se encuentra este tipo de arte. En la misma Polinesia están Nueva Zelanda, Isla Hawái y La Isla De Pascua donde sepuede apreciar muy bien el arte pre histórica


ESCULTURA PERSA.
La escultura medo-persa como heredera de la asiria, continuó las formas y procedimientos de ésta aunque añadiéndoles mayor atildamiento y más tendencia a la imitación del natural con cierto esmero y amaneramiento en el plegado de paños que se hacen minuciosamente desde la época de Darío I (año 521 a. C.) Los asuntos representados enlos bajorrelieves en los azulejos de los muros ya no son bélicos ni de caza sino más bien de ceremonial palaciego con sus arqueros y guardias, alguna batalla con fieras y tal o cual escena religiosa o ficción mitológica. En la perfección relativa de estas labores se refleja inequívoca la influencia griega de la zona asiática e incluso quizá la mano de artistas helénicos o helenizados.LA RELACION DE LOS ELEMENTOS DEL ARTE INDU.
Uno de los principales elementos del Arte Indio es que se caracteriza principalmente por ser una interpretación de la compleja sociedad India, multiétnica y multicultural. Así mismo tiene un carácter principalmente religioso, el arte sirve como medio de transmisión de las distintas religiones que han jalonado la India: hinduismo, budismo,islamismo, cristianismo, etc. También hay que destacar como rasgo distintivo del arte indio su afán de integración con la naturaleza, como adaptación al orden universal, teniendo en cuenta que la mayor parte de elementos naturales como por ejemplo las montañas, ríos, árboles que tienen para los indios un carácter sagrado.


ELEMENTOS MÁS IMPORTANTES DE LAS CULTURAS EGIPCIAS, INDIA Y MESOPOTAMICA.CULTURA EGIPCIA.
Ellos vivieron bajo un gobierno ordenado, tenían flota comercial y construyeron grandes esculturas de piedra y lo más importante de todo, es que ellos adquirieron el arte de escribir. Ellos adoptaron algunas invenciones de los sumerios pero hicieron de esas invenciones un uso más extenso. En el valle del Nilo, el temprano desarrollo de las artes y la artesanía fue algo muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 Historia Del Arte
  • Historia del Arte
  • Historia Arte Tema 1 Ejercicios
  • Tarea 1 historia del arte tecmilenio
  • Tarea 1 Historia del Arte TecMilenio
  • tarea tema 1. historia universal
  • Tarea 1 De Historia Del Arte
  • Tarea 1 De Historia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS