tarea termodin mica

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
Sustancias puras: Llamamos sustancia pura a cualquier material que tiene unas propiedades características que la distinguen claramente de otras. Algunas de estas propiedades son difíciles de medircomo color, olor, sabor; pero otras se pueden determinar con exactitud, por ejemplo la densidad o las temperaturas de fusión y ebullición en unas condiciones dadas.
Fases de sustancias puras: Lassustancias en fases deferentes a temperatura y presión ambiente. El cobre es un solido, el mercurio es un liquido y el nitrógeno es un gas, en condiciones diferentes cada uno aparece en una fase diferenteaunque hay tres fases principales. Solida, liquida y gaseosa.
Proceso de cambio de fase de sustancias puras:
El agua existe como una mezcla de liquido y vapor en la caldera y en el condensador de unacaldera termoeléctrica.
El refrigerante pasa de liquido a vapor en el congelador de un refrigerador. Liquido comprimido y liquido saturado. Consideremos un dispositivo embolo que tiene agua liquida a20°c y una atmosfera de presión le llamamos estado 1, en estas condiciones el agua consiste en una fase liquida y se define como liquido comprimido o liquido sub-enfriado lo que significa que no estaapunto de evaporarse el calor se transfiere al agua hasta que su temperatura aumenta a 40°c a medida que aumenta la temperatura el agua liquida tendrá cierta expansión y por ello aumentara u volumenespecifico.
Liquido comprimido: Se denomina así a un líquido que está sometido a una presión mayor que la presión de equilibrio líquido – vapor correspondiente a la temperatura a que se encuentra (porej. agua de la canilla a 20 ºC y 1 atm).
Líquido saturado: Se denomina así a un líquido que se encuentra en condiciones de equilibrio con su vapor. Mientras cambia de estado se entrega energía, perono hay un aumento de la temperatura (se conserva el estado térmico de la materia), porque la energía que se entrega sirve para separar las moléculas del estado líquido al estado de vapor. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea de termodin mica
  • TERMODIN MICA
  • Termodin mica
  • TERMODIN MICA
  • Termodin Mica
  • TERMODIN MICA
  • Termodin mica
  • La Termodin Mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS