Termodin Mica

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015


Termodinámica
La termodinámica (del griego termo, que significa "calor" y dinámico, que significa "fuerza") es una rama de la física que estudia los fenómenos relacionados con el calor.
Se ocupaespecialmente de las propiedades macroscópicas de la materia, de las formas de energía, haciendo hincapié en la temperatura. También estudia los intercambios de energía térmica entre distintossistemas como asimismo las consecuencias a nivel químico de tales intercambios y las consecuencias a nivel mecánico; esto es importante para comprender como la energía calórica se transforma en energíamecánica y viceversa; justamente, esta disciplina debe su desarrollo a la necesidad de optimizar la eficiencia propia de las máquinas de vapor y nos explica por qué ni estas ni ninguna otra máquina puedeser eficiente completamente.

La termodinámica estudia sistemas en equilibrio. Esto significa que as distintas propiedades a considerar en un sistema, como por ejemplo la presión, el volumen, la masa,permanecen constantes. El punto de partida para adentrarse en la disciplina es el conocimiento de sus leyes: la ley cero de la termodinámica o de equilibrio térmico, la primera ley de la termodinámicao principio de conservación de la energía, la segunda ley de la termodinámica relativa al trabajo y al calor y la tercera ley de la termodinámica acerca de la imposibilidad de llegar al ceroabsoluto.





Sistemas termodinámicos
Un sistema termodinámico (también denominado sustancia de trabajo) se define como la parte del universo objeto de estudio. Un sistema termodinámico puede ser unacélula, una persona, el vapor de una máquina de vapor, la mezcla de gasolina y aire en un motor térmico, la atmósfera terrestre, etc.
El sistema termodinámico puede estar separado del resto del universo(denominado alrededores del sistema) por paredes reales o imaginarias. En este último caso, el sistema objeto de estudio sería, por ejemplo, una parte de un sistema más grande. Las paredes que separan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodin mica
  • TERMODIN MICA
  • TERMODIN MICA
  • Termodin mica
  • La Termodin Mica
  • Termodin Mica
  • TERMODIN MICA
  • Termodin mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS