Tarea d emalaqiias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes antiaborto
Fueron presentados 115 amparos ante el Juzgado Décimo de Distrito contra la Ley antiaborto aprobada en semanas pasadas por el Congreso del Estado, con lo cual Organizaciones NoGubernamentales esperan echar abajo dichas disposiciones.

Lo anterior lo dio a conocer el representante jurídico de la Red de Democracia y Sexualidad, Marco Antonio Moreno Rosado, quien detalló quebrindarán toda la asesoría y apoyo a la joven de 20 años Alejandra Gómez Sánchez, quien llegó a las instalaciones de la Cruz Roja en días pasados para solicitar atención por un aborto que se practicó.Explicó que la ley antiaborto no puede ser aplicada a Gómez Sánchez, debido a que dicha disposición todavía no cuenta con una ley reglamentaria en la que se fijen las sanciones, ni ha sido modificadoel código reglamentario para aplicar penas.

“Se abrió la averiguación correspondiente, y en este caso al haber utilizado pastillas para regularizar su periodo de menstruación se puede alegardescuido grave. No hay penalización y todavía no se le puede aplicar la ley antiaborto porque todavía no baja al Código de Defensa Social,” apuntó.

Señaló que si en próximos días el Congreso del estadorealiza las adecuaciones correspondientes a la ley, entonces resultarían afectadas las jóvenes que vivan casos similares a los de Gómez Sánchez, quien ya no podría ser juzgada con las nuevasdisposiciones.

En rueda de prensa, Moreno Rosado explicó que organizaciones no gubernamentales y particulares continúan en la lucha para que la justicia federal declare improcedente la ley que aprobaron loslegisladores locales contra la libertad de las mujeres.

Sanciones
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo la solicitud de amparo de 161 mujeres de Jalisco en contra de lasreformas al artículo 2 de la Constitución del Estado, que prevé “garantizar el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”, y al artículo 228 del Código Penal, que prevé “sanciones que...
tracking img