Tarea q

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño de interiores
Licenciatura relativamente nueva, teniendo en cuenta que la arquitectura comenzó cuando el hombre se convirtió en sedentario.
Siglo XVII
En Francia el apogeo del estilo baroco interior. (Palacio de Versalles , San Pedro en Roma)
Las princesas de la casa Orange difundieron el gusto por el estilo, detalle decorativos como los espejos, la porcelana. Daniel Marot diseñadorque huyó de Francia hacia Inglaterra como lo había hecho Brun. Inigo Jones se ha considerado fudador de la arq. Inglesa.
Cuando la economía de Guerra y Alemania se recuperó después de la guerra de 30 años, al sur de Alemania apareció estilo autóctono, rico y complejo ( Catedral de Santiago de Compostela, Palacio real de Madrid)
Siglo XVIII
Rococó frívolo nació en Paris, alejare de la rigidez(destreza de de artesanos para realizar interiores). Rococó se expandió por Europa. Alemania rococó, palacios iglesias ornamentadas. España incorporó rococó francés. Estilo palladiano, en Inglaterra . Houghton hall .
Roberta Adam alfombras e armonía con techos.
Neoclásico mayor exponente formas geométricas, superficies decorativas planas lineale, ornamentación motivos griegos y romanos. (AltesMuseum)
América .

Siglo XIX
Después que en Europa y Estados Unidos hacia unos interiores excesivos, se buscaba volver a estilos sencillos y ligeros. Art nouveau (modernismo en España) Confort y armonía, electrodomésticos. Nuevas tecnologías.
Siglo XX
Bauhaus defendía el funcionalismo y restricción al mínimo en uso de color, ornamentación y detalles arquitectónicos. Le Corbusier,siguiendo principios de la Belhaus proyectó casa revolucionarias que potenciaban al máximo el espacio y la luz. Interioristas eran aristócratas que ayudaron a la nueva clase acomodada. Estados Unidos (Elsie de Wolfe una de las primeras interioristas). Estilo rústico popularidad en Estados Unidos. Minimalismo (funcional)
Siglo XXI
interiorismo se debe expandir, ya que se encuentra polarizado en algunaszonas, en algunos países ( gran parte de Europa y Estados Unidos). Existen ideas erróneas viendo el interiorismo como una profesión frívola y con falta de prestigio.

Segmentación del mercado y especialización.
Espacios residenciales, Recursos de materiales para uso interior, seguridad infantil, electricidad, espacios de convivencia.
Interiorismo no residencial oficinas, acceso público y deoficinas espacios comerciales. Espacios culturales (teatros salas, conciertos, parque temáticos) hostelería ( hoteles, restaurantes, bares, clubs, etc) oficinas y comercios (boutiques, grandes almacenes, centros comerciales.)
Diseño de mobiliario, y su integración a los espacios. Existen algunos proyectos ( la mayoría) En donde los interioristas trabajan con diez personas e inclusive solos. Lascaracterísticas del proyecto son establecidas desde el principio y es muy difícil que estudien proyectos variados. ( Versace, Armani, Ralph Lauren, John Rocha son ejemplo de interioristas que han ampliado el diseño de muebles, contribuyen a la imagen de la empresa.
Globalización
Nuevas tecnologías han revolucionado el mundo del diseño, ya no existen fronteras físicas. Las influencias de estilose han convertido en algo global. Alguna de las influencias más importantes proviene de África (estilo colonial, marroquí, tunecino, estilo de construcciones de madera, cabañas indígenas, estilo étnico. Diseño artesanal, con texturas, materiales.
Medios de comunicación
Creación de marcado. Medios escritos deben proporcionar información pero cuentan con muy poco tiempo para recaudar información.Proporcionan recursos variados, no sólo tendencias de moda si no también cambios sociales, económicos y políticos. Los medios interactúan creando clientes potenciales mediante la publicidad. Contienen información útil sobre otros proyectos que pueden servirles para su proyecto. Posiblemente los usuarios conozcan estilos gracias a la revistas.
Cuestiones medioambientales
Las comodidades a los...
tracking img