Malcom x la pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes: Alex Cáceres- Tiany Moreno—Jennifer Millán
1. Malcolm X divide la vida del Africano-Americano a en tres partes muy importantes de un proceso de metamorfosis.
La primera parte es la de su trágica niñez, Su padre, ministro baptista, murió siendo él niño y su madre acabó en un psiquiátrico cuando el Ku Klux Klan incendió su casa. Rechazado por el ejército, se hizo delincuente y fuea parar a la cárcel. Malcolm crece y consigue un trabajo como a Portero del pullman, llamándose red de Detroit, implicado con un gángster de Harlem nombró el archie de West indian con el cual él tiene caer hacia fuera, Malcolm huye a Boston y decide a sentir bien a un ladrón. Él y su mejor amigo, Shorty (jugado cerca Heces del punto) son arrestados por el policía y condenan a Malcolm a un términode diez años de la prisión.
Malcom es un joven norteamericano que por su raza fue tratado con injusticia desde muy pequeño. Este muchacho luego de vivir una juventud sin identidad, como lo delimitaba el consumismo Norteamericano, ya que se buscaba sin importar lo forma que fuese imitar a los blancos afronta una segunta etapa en su vida, la vida de Malcolm en la prisión, donde un interno delcompañero, Baines, lo introduce a las enseñanzas del Nación del Islam.
La tercera sección sigue la conversión religiosa de Malcolm como discípulo de Elijah Muhammad.
Se convirtió en ministro musulmán y se consagró a predicar el orgullo negro convencido de que el Islam era la única religión dirigida a las necesidades y a los problemas del negro de América, sobre todo en los barrios pobres, y laúnica salida, para las drogas, el crimen y demás azotes de la sociedad.
Durante esta inmersión ferviente en la nación del Islam, él hace un locutor incendiario para el movimiento y casa Betty Shabazz. Malcolm X predica una doctrina de la separación de la sociedad blanca. Sin embargo, un peregrinaje a Mecca ablanda su creencia, enseñándole que que los musulmanes vienen de todas las razas, inclusoblancos, y él se esfuerza para romperse libremente del dogma terminante de la nación del Islam, con resultados trágicos. Malcolm y su familia reciben amenazas de la muerte y su casa es firebombed. Impulsiones de Malcolm a Salón de baile de Audubon para su reunión próxima. Encendido lo asesinan delante de su esposa e hijas jóvenes como él está a punto de entregar un discurso, 21 de febrero, 1965.2. La identidad es una creencia social que juega al papel de manipular e imponer ciertos niveles de uniformidad cultural a la población y evita la cogida de ideas extrañas para consolidar las formas de dominio cultural. Por tanto hace mucha referencia a la experiencia de Malcolm en la que su construcción de identidad consistió en una indagación introspectiva, debido a que los individuos tienenuna cuestión moral, es decir una voz de nuestra naturaleza propia o de nosotros mimos, factores únicos y diferenciables de cada uno, el denominado “yo”. El conocer bien su propio pasado y mirar el presente, es un proceso de intercambio continuo que nos permite ver nuestros gustos, deseo, aspiraciones individualistas y opiniones que adquieren sentido sin las definimos nosotros mismos y no de dóndevenimos. El caso de Malcolm su capacidad reflexiva se ejerce en forma de recuerdos,que hace que su identidad se defina de la misma forma de donde vino, como por ejemplo la misma experiencia del padre, fue vivida en cierto modo por Malcolm, en la que su diferencibilidad es muy poca, como una especie de cadena o ciclo que se repite de manera similar al pasado.
Este rasgo decisivo en la vidahumana de Malcolm se desarrolló aún más con la relación de otros, cuando hace parte de un grupo social denominado la doctrina del Islam. Por tanto los individuos entran en múltiples relaciones sociales y muchas de las conductas y actividades que hicieron a forjar la identidad de Malcolm. Este grupo con el idealismo islam fue existente por razón a la negligencia y el racismo, que tomó fuerza y se...
tracking img