Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de la Computadora


Fig.2 Una computadora personal
Se trata de una pequeña, relativamente barata, computadora, diseñada para uso individual. El precio de una computadora de este tipo oscila entre unas pocas centenas de dólares hasta más de cinco mil. Todas están basadas en la tecnología de microprocesador, que permite a los fabricantes encajar una CPU entera dentro de unmicrochip.
En las empresas e instituciones usan este tipo de máquinas como procesadores de textos, contabilidad, publicaciones, hojas de cálculos y aplicaciones de gestión de datos. En la casa, se han introducido en principio como máquinas para jugar, y luego para realizar varios trabajos más o menos en el mismo estilo que las empresas.
Las computadoras personales aparecieron en los últimos años de ladécada de los 70. Una de las primeras y más famosa computadora fue la Apple II, introducida por Apple Computers en 1977.

Fig.3 Una computadora Apple II
Durante los últimos años 70 y principios de la década de los 80, hubo una aparición, casi diaria, de nuevos modelos y sistemas operativos. En el 1981 Intel entró en la competencia al introducir su primera computadora personal, la PC 5150con el sistema operativo PC DOS (MS-DOS) 1.0.

Fig.4 IBM PC Modelo 5150
Rápidamente, IBM PC se ha convertido en la computadora personal más popular, y los demás fabricantes de computadoras y sistemas operativos se han marginado en el mercado internacional, obligándose a fabricar máquinas “clónicas” de esta. Su primera máquina clonada fué Compaq Portable.

Fig.5 Compaq Portable 1983
Una delas pocas casas de fabricación que se salvaron de este asalto, fue Apple Computers, que desde entonces permanece en el mercado como el referente número 2 en cuanto a las computadoras personales. Como ya hemos dicho, las demás casas comerciales se ajustaron al dominio de IBM, fabricando clónicos. Se trata de computadoras, internamente, casi idénticas a la de IBM, pero con un coste inferior. Losclónicos usan el mismo microprocesador que la de IBM, por lo tanto, principalmente, son capaces, en teoría, de usar el mismo software.

Fig.6 Primera Computadora Portátil a color Commodore SX-64 en 1983
En el 1983 Commodore introduce la primera computadora a color Commodore SX-64.
Con el paso de los años IBM ha perdido la mayor parte de la influencia que tenía en cuanto a la evolución de lascomputadoras. Se introduce en el 1985 Microsoft Windows 1.0

Fig.7 Primera PC 80386 de Intel en 1986

Fig.8 Primera Laptop Convertible creada por IBMC en 1986
Muchas de las innovaciones introducidas por ella, como el bus de extensión MCA y el sistema operativo OS/2 no fueron aceptados por la competencia industrial y el mercado. Prácticamente hoy el mercado lo dominan por una parte AppleMacintosh y los PCs (los de IBM y clónicos conjuntamente).
Para el 1990 sale windows 3.0 el cual revoluciona el mercado de ..... AMD da a conocer su clon del microprocesador 386 y un año despues se lanza Windows 3.1. Intel anuncia su procesador Intel Pentium I
En el 1994 se anuncia el navegador Netscape Navigation y el en 1998 Intel da a conocer su microprocesador Pentium II
Las característicasprincipales de las computadoras personales son su diseño para uso individual y el uso de un microprocesador. Sin embargo, aunque en principio están pensadas para uso singular, es muy común la conexión entre ellos para formar una red de computadoras. En términos de potencia existe una gran variedad. Prácticamente ha desaparecido la distinción ente computadoras personales y estaciones de trabajo.Modelos de computadoras personales de alta calidad, tanto PCs como Macintosh, ofrecen la misma potencia calculadora y capacidad gráfica como las estaciones de trabajo de baja calidad, de SUN Microsystems, Hewlett-Packard y DEC.
Los componentes esenciales de una computadora hoy día 2006, son los mismos que se utilizaban hacen 25 años. Lo que ha cambiado es la escala de integración, la capacidad de...
tracking img