Tarea

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Para empezar, me gustaría mencionar, que el principal propósito de la educación rural es incorporar a la comunidad campesina a la cultura moderna.
Pero para que esté se cumpla, es necesario atender algunas particularidades que el mismo requiere; entre las particularidades que la educación rural debe de atender para lograr su propósito principal, están:
* La extrema pobreza en la que seencuentran las comunidades rurales, este problema es uno de los más notables en la vida del campesino, puesto que para que se preocupen por obtener una mejor calidad de vida, es necesario que primero puedan sobrevivir ante la notable falta de dinero; para esto es fundamental que se lleve a cabo la llamada “educación económica”, la cual consiste en enseñar a los campesinos a dominar los trabajosagrícolas, a aprovechar los recursos naturales y a implementar nuevas estrategias en su trabajo habitual. Con lo anterior se espera que se cumpla el postulado “la tierra es de quien la trabaja” y así sea mejor remunerado el esfuerzo y trabajo de sus tierras para que puedan tener una mejor alimentación, un hogar digno y un vestido adecuado; así si se cubren las necesidades básicas será más fácil que loscampesinos piensen en un mejoramiento social y cultural.
* Las condiciones de salud deplorables en las que se encuentran las masas campesinas; esto sin duda es un problema importantísimo en las condiciones de vida del medio rural, pues si no se toman medidas necesarias seguirá aumentando la mortalidad, sobre todo en la comunidad infantil; para darle solución a dicho inconveniente es necesarioque se incorpore una educación higiénica que promuevan mejores condiciones sanitarias de la comunidad en general a lo largo de todo el país.
* El bajo estándar de la vida domestica; la educación rural debe trabajar en este punto simple y sencillamente porque el hogar es indudablemente la primera escuela de cada uno de nosotros, de esta depende el comportamiento que tendremos hacia para con lasociedad en general y si no se tiene una vida y educación domestica adecuada las repercusiones podrían durar toda la vida; por lo anterior es importante que la educación rural se enfoque en fomentar una mejor integración de la familia, lo cual reclama mejor vestido, comida, vivienda y sobre todo trabajo.
* La rutina con las que se realizan las tareas y quehaceres de los campesinos; para queel ritmo de vida de los campesinos mejore, debe implementarse una educación agrícola, la cual implica mejores instrumentos de trabajo, hacer las actividades con mayor inteligencia y mas científicas para que finalmente las actividades sean realizadas por naturaleza, es decir implementar la ideología de que es lo ideal el trabajar las tierras por si mismos.
* El analfabetismo extremo de loscampesinos; este punto es muy importante puesto que el analfabetismo es un factor que debe desaparecer definitivamente, el problema en comunidades rurales es que no hay instituciones que promuevan la cultura, esto a su vez trae consigo una serie de problemas, entre los cuáles se puede mencionar: diferente dialecto, costumbres o ignorancia de lo que sucede en su país en general y no solo en sucomunidad natal. Por lo anterior es indispensable que México se convierta en una masa social homogénea en cultura e idioma.
* La desintegración social; este punto es inminentemente de mucho valor, pues para las masas urbanas los campesinos son marginados por su simple origen, esto les trae muchas desventajas, principalmente en la aceptación de integrarlos en la vida social. Este problema debediseminarse pues si se quiere integrar al indio a la sociedad en todos sus aspectos, primeramente se les debe dar la oportunidad de hacerlo.
* La absoluta falta de preparación rural para trabajar por un mejor régimen social, en el cuál la igualdad con la sociedad en general sea prioridad, es cierto que el párrafo anterior es difícil de conseguir, pero no imposible. Si no se pone verdadero empeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS