Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNICACH 
Control
Control es la función administrativa que consiste en medir y corregir el desempeño de los subordinados para asegurar que los objetivos de la empresa sean alcanzados.
Objetivostarea principal del control es verificar que todo se haga conforme fue planeado y organizado, de acuerdo con las órdenes dadas, para identificar los errores o desvíos con el fin de corregirlos y evitarsu repetición.
Finalidad
La finalidad del control es garantizar que los resultados de lo que se planeó, organizó y distribuyó se ajusten lo máximo posible a los objetivos preestablecidos, tarea dela que deben estar muy pendientes los ejecutivos que se encargaron de la planeación y organización. La esencia del control radica en la verificación de si la actividad controlada está alcanzando o nolos objetivos o resultados deseados.
El control es un proceso que guía la actividad ejecutada para alcanzar un fin determinado de antemano. Como proceso, el control presenta fases que deben tomarseen cuenta en todo momento. Los puntos estrictamente necesarios en cualquier sistema de control son:
• Un objetivo, un fin predeterminado, un plan, una línea de acción, un estándar, una norma, unaregla decisoria, un criterio, una unidad de medida.
• Un medio para medir la actividad desarrollada.
• Un procedimiento para comparar tal actividad con el criterio fijado.
• Algún mecanismo que corrijala actividad en curso, para alcanzar los resultados deseados.
La aplicación de estos conceptos generales y abstractos a situaciones concretas y prácticas dependerá de cada gerente. Los elementosmencionados siempre deben estar incluidos en cualquier sistema de control, sea en el control de calidad, presupuestario, de producción, de inventario, de personal, etc.
Fases
El control es un procesocíclico, compuesto de cuatro fases:
• Establecimiento de estándares y criterios. Proporcionan medios para establecer lo que debe hacerse y qué desempeño o resultado debe aceptarse como normal o...
tracking img