Tarea

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
EL BICENTENARIO Y CENTENARIO
ensayo

200 años de ser orgullosamente mexicanos, una monumental ventana a nuestra historia el cual expone de manera entretenida y sorprendente los principalesacontecimientos históricos que han formado a la nación mexicana.
Por ello la comisión organizada de estas celebraciones diseña y ejecuta un gran programa para que todos los mexicanos conozcan el pasado yreflexionen sobre el.
No se trata de celebrar simplemente para recordar una fecha, sino para revivir los valores e ideales que le dieron sustento a nuestra nación. Contribuir a darle un sentido decontemporaneidad a nuestra historia.
Éste es, pues, un esfuerzo para abrir espacios donde los mexicanos conozcamos el origen, contexto e incidencia de esos movimientos en el momento actual, y a la par deestimular los valores éticos y cívicos que fomenten la convivencia armónica y fortalezcan a la nación.

Queremos discutir y que se discuta lo que hemos sido, lo que somos y lo que queremos ser; quese aprecien y valoren los sueños y promesas de aquellos que nos antecedieron y que se reflexione sobre qué tiene que ver todo ello con nosotros, con los mexicanos de hoy.

Se trata de una granfiesta que le corresponde a toda la sociedad hacerla suya, y queremos que la reconciliación con el pasado y la unión para el futuro sean el sello de los festejos de 2010.

Los personajes mas relevantesde esta historia que dieron vida la independencia y revolución son:
INDEPENDECIA:
Guadalupe Victoria, Andrés Quintana Roo, José maría Morelos y pavón, mariano matamoros, Ignacio rayón, Agustín deIturbide, Vicente guerrero, Hermenegildo galeana Ignacio allende, miguel hidalgo, Juan Aldama, Josefa Ortiz.
REVOLUCION:
Porfirio Díaz, Emiliano Zapata, francisco villa, José Vasconcelos, ÁlvaroObregón, Adolfo de la huerta, Belisario Domínguez, Venustiano Carranza, lázaro cárdenas, Plutarco Elías calles, etc.

El 16, que celebramos, fue el inicio, el arranque de la decisión de un grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS