Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simón Villa Pérez
La Secta Simpson:
En el capítulo de los Simpson: “la secta Simpson” podemos ver un ejemplo muy claro de una secta destructiva. Esto se hace evidente en muchassituaciones del capítulo.
La definición Histórico- Lingüística sobre las sectas es: Doctrina religiosa, que se aparte de la tradicional u oficial. La secta mostrada en este capítulo sealeja completamente de la creencia normal, el cristianismo. Esta secta hablaba de que un líder los llevaría en una nave espacial a un planeta llamado felicidonia en el cual no tendríanproblemas ni tristezas. Esto se aleja completamente de la creencia católica, ya que los católicos no hablan de ningún líder humano, ni una nave espacial u otro planeta. Según ladefinición Histórico- Lingüística la palabra secta tiene un significado peyorativo. En el capitulo la secta es vista muy negativamente por la iglesia y otras personas, que están contra ellay la atacan. Por lo tanto cumple con esta definición.
Esta secta es también una secta destructiva ya que le quita el dinero a la gente, alteran su personalidad con trucos, lavan sucerebro, rompe los lazos familiares y afectivos entre las personas de Springfield y además viola derechos de las personas y llegan a un punto de esclavización. La definición socio-jurídica habla de que una secta es destructiva cuando en su dinámica de adoctrinamiento utilicen técnicas que utilicen la destrucción de la personalidad, daño de lazos afectivos y violarderechos. Estos valores se ven violados cuando le lavan la mente a homero y los niños, ya no prefienren la familia sino el líder. Cuando les quitan su dinero y los obligan a trabajar enel campo. Cuando marge se quiere ir y la salida parece un campo de guerra, etc.
Por este tipo de acción se puede catalogar esta como una secta destructiva, en multiples definiciones.
tracking img