Tarea

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD

Artículo 146.- Los Gerentes tendrán las facultades que expresamente se les confieran; no necesitarán de autorización especial del Administrador o Consejo deAdministración para los actos que ejecuten y gozarán, dentro de la órbita de las atribuciones que se les hayan asignado, de las más amplias facultades de representación y ejecución.

Artículo 145.- LaAsamblea General de Accionistas, el Consejo de Administración o el Administrador, podrá nombrar uno o varios Gerentes Generales o Especiales, sean o no accionistas. Los nombramientos de los Gerentes seránrevocables en cualquier tiempo por el Administrador o Consejo de Administración o por la Asamblea General de Accionistas.

Artículo 144.- Cuando los administradores sean tres o más, el contratosocial determinará los derechos que correspondan a la minoría en la designación, pero en todo caso la minoría que represente un veinticinco por ciento del capital social nombrará cuando menos unconsejero.
Artículo 143.- Cuando los administradores sean dos o más, constituirán el Consejo de
Administración. Salvo pacto en contrario, será Presidente del Consejo el Consejero primeramente nombrado, y afalta de éste el que le siga en el orden de la designación.



Artículo 151.- No pueden ser Administradores ni Gerentes, los que conforme a la ley estén inhabilitados para ejercer el comercio.Artículo 150.- Las delegaciones y los poderes otorgados por el administrador o Consejo de
Administración y por los Gerentes no restringen sus facultades.

Artículo 149.- El administrador o elConsejo de Administración y los Gerentes podrán, dentro de sus respectivas facultades, conferir poderes en nombre de la sociedad, los cuales serán revocables en cualquier tiempo.



Para que elConsejo de Administración funcione legalmente deberá asistir, por lo menos, la mitad de sus miembros, y sus resoluciones serán válidas cuando sean tomadas por la mayoría de los presentes. En caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS