Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 226 (56311 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I

I. Introduccion · 3
II. Antecedentes · 4
III. Termino General de Contrato · 9
IV. Contrato como Acto Juridico · 11
IX. Elementos de Existencia y Validez · 19

V

V. Elementos del Acto Juridico · 12
VI. Formacion del Contrato · 14
VII. Forma de los Contratos · 15
VIII. Efectos de los Contratos · 16

X

X. Precontrato · 20
XI. Cuasicontrato · 23
XII. Contratos Internacionales· 26
XIII. Aspectos Formales de los Contratos Internacionales · 27
XIV · 29
XIV. Elementos Imprescindibles de los Contratos Internacionales · 29
XIX. Clases de Contratos · 41
XV.Principio de Validez y Formacion de los Contratos Internacionales · 30
XVI. Elementos Esenciales · 32
XVII. Principios Atinentes a la Ejecución, Inejecución y Resolución de los Contratos Internacionales, · 33XVIII. Clasificación de los Contratos · 36
XX. Contratos Tipicos · 43
XXII. Contratos Atipicos · 82
XXIII. Actas Constitutivas · 108
XXIV · 165
XXIV. Actas de Asamblea Extraodinaria · 176
XXIX. Conclusiones · 193
XXVI. Sociedades · 183
XXVIII. Personas Morales · 188

Introducción

En esta investigación veremos los algunos de los tipos de contratos que existen en el mundo. La forma en quese realizan y lo que cubren. Tambien veremos como se internacionaliza un contrato. Se verán las generalidades de los contratos y algunos ejemplos asi mismo veremos lo que es una sociedad asi como una persona moral

Se profundizara un poco acerca de los contratos, ya que no solo veremos los diferentes tipos que existen de ellos, sino también algunos ejemplos de contratos , así como ejemplosde actas, y esto nos servirá para en el futuro tener conocimientos de los requisitos y del formato que debe llevar la realización de un contrato, para en el futuro poder realizarlos por cuenta propia de nuestra empresa en caso de que sea requerido o para según el acto que llevemos a cabo, o sino simplemente para tener nociones acerca de los contratos y actas en derecho, para que en un futuro , noseamos engañados mediante clausulas que no deben de existir.

El objetivo es regular los acuerdos de ambas partes. Normalmente representa un sentado de todas las bases, procedimientos y efectos que se obtendrán de dicho acuerdo. Precisamente, la razón por la que se expiden contratos, es para que quede bien definido quien será el responsable de cada acción contemplada en él.

Antecedentes
Elsistema contractual romano
En el Derecho romano el contrato aparece como una forma de acuerdo (conventio). La convención es el consentimiento de dos a más personas que se avienen sobre una cosa que deben dar o prestar.
La convención se divide en pacto (pactum) y contrato (contractus), siendo el pacto aquel que no tiene nombre ni causa y el contrato aquel que los tiene. En este contexto seentiende por nombre la palabra que produce la acción (el pacto se refiere solo a relaciones que solo engendran una excepción). La causa es alguna cosa presente de la cual se deriva la obligación. El pacto fue paulatinamente asimilándose al contrato al considerar acciones para exigir su cumplimiento.
El contrato se aplica a todo acuerdo de voluntades dirigido a crear obligaciones civilmente exigibles.Estaba siempre protegido por una acción que le atribuía plena eficacia jurídica.
Los contratos se dividen en verdaderos y cuasicontratos. Eran verdaderos los que se basaban en en consentimiento expreso de las partes y los cuasicontratos los basados en el consentimiento presunto.
A su vez los contratos verdaderos de dividían en nominados e innominados. Eran nominados los que tenían nombreespecifico y particular confirmado por el derecho (ej. compraventa) e innominados los que aún teniendo causa no tenían nombre. Los contratos inominados eran cuatro: Doy para que des, Doy para que hagas, Hago para que des y Hago para que hagas. Lo característico de los contratos inominados es que en ellos no intervenía el dinero contado.
En el derecho romano existían contratos unilaterales y bilaterales....
tracking img