Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son las moléculas que componen a los seres humanos?

Las moléculas que componen a los seres humanos se llaman: Biomoléculas

Biomoléculas: son las moléculas que constituyen a los seresvivos. Están formadas principalmente por carbono, hidrógeno, oxígeno, y nitrógeno.

Los seres humanos nos alimentamos
Fundamentalmente de grasas, carbohidratos y proteínas.
Los lípidos, loscarbohidratos y las proteínas son tres grupos de biomoleculas que constituyen la base energética de los seres vivos, y son responsables del crecimiento y sostenimiento de vegetales y animales.

Lasmoléculas de los carbohidratos y los lípidos están formadas por 3 elementos: Carbono (C), hidrogeno (H) y oxigeno(O).

Los lípidos, los carbohidratos y las proteínas son tres grupos de biomoleculas queconstituyen la base energética de los seres vivos, y son responsables del crecimiento y sostenimiento de vegetales y animales. Las moléculas de los carbohidratos y los lípidos están formadas por 3elementos: Carbono (C), hidrogeno (H) y oxigeno(O). una diferencia esencial entre estos compuestos es que los lípidos contienen menos oxigeno y mas del doble de energía almacenada que los carbohidratos. Lasmoléculas de proteína, en cambio, además de carbono, hidrogeno y oxigeno, contienen nitrógeno (N) y casi siempre azufre (S). la combustión de éstos compuestos produce tanta energía como la de loscarbohidratos. Las proteínas son la parte estructural de todos los tejidos vivos. Su piel, pelo, ojos, uñas, cartílagos, tendones y ligamentos están formados por proteínas y no por carbohidratos nigrasas. Son los compuestos biológicos de mayor importancia.

PROTEÍNAS

Las proteínas son las sustancias bioquímicas que le dan estructura al protoplasma de toda célula viva. Alrededor del 50% del pesodel cuerpo humano seco se compone de proteínas, que componen una gran cantidad de funciones y se requieren constantemente para renovar los tejidos de los seres vivos. Por ejemplo, en el ser humano,...
tracking img