La destilacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Destilación simple

Escuela: centro de bachilleres tecnológico industrial y de servicios

Especialidad: producción y preparación de alimentos


INTRODUCCIÓN

El líquido sedestila desde el matraz de destilación, ocurriendo primeramente la vaporización, estableciéndose el equilibrio liquido vapor. Parte del vapor se condensa en las paredes del matraz, pero la gran partepasa por la salida lateral condensándose debido a la circulación del agua fría por el tubo refrigerante, a este producto se le conoce como, “destilado”, y a la porción que queda en el balón dedestilación el “residuo”, se debe mantener el ritmo de destilación, manteniendo continuamente una gota de condensado en el bulbo del termómetro.

DESTILACIÓN

Consiste envaporizar parcialmente un líquido y en condensar los vapores formados para separar la mezcla aprovechando la ebullición: la destilación del fermento de agave cocido separa los alcoholes de los demáslíquidos y resulta en mezcal. La destilación interna es el proceso por el cual la vaporización y condensación se realizan dentro del cuerpo del alambique; como en el estilo filipino de destilación. Encambio, los alambiques árabes funcionan con un proceso de destilación externa.  Los vapores producidos son inmediatamente canalizados hacia un condensador, el cual los refresca y condensa de modo que eldestilado no resulta puro



Como puede verse el aparato de destilación consta de un matraz acodado cerrado con un tapón que tiene un termómetro que no está en contacto con ellíquido y que está colocado sobre una rejilla con amianto para que la llama del mechero no toque el matraz, ya que en caso contrario se iría ennegreciendo.

El acodo del matraz se introduce a travésde un corcho en un tubo refrigerante que tiene una entrada de agua conectada al grifo y una salida de agua conectada al desagüe de fregadero.

Tanto el matraz acodado como el tubo refrigerante...
tracking img